APLIQUES LED LA ILUMINACIÓN PERFECTA

Actualmente, los apliques led se han convertido en una opción mayoritaria en relación a las tradicionales bombillas incandescentes. Y eso sin que, en realidad, la mayor parte del público conozca realmente todas las ventajas que aporta este tipo de luminaria.

Normalmente, cuando hablamos de apliques led, lo primero que se nos viene a la cabeza es su bajo consumo energético. A su vez, pensamos en el ahorro de dinero que supone su utilización. Pero, realmente, sus ventajas van mucho más allá.

Aquí te hacemos un breve resumen de las ventajas y beneficios que tiene la utilización de apliques led:

apliques-led-la-iluminacion-perfecta-1

APLIQUES LED Y AHORRO ENERGÉTICO

Efectivamente, cuando hablamos de apliques led estamos tratando de un ahorro energético significativo. Hablamos de un ahorro que ronda el 80%, que si una bombilla led de 8W genera la misma cantidad de luz que una tradicional de 80 W, convirtiendo un alto porcentaje de electricidad en luz visible y demostrando una gran eficiencia energética y lumínica.

 

SU LARGA DURACIÓN

Otro aspecto a destacar de los apliques led es la vida útil de sus bombillas. En condiciones normales suelen durar unas 50.000 horas, frente a las 1.500 de una bombilla incandescente, las 2.500 de las halógenas o las 8.000 de las de bajo consumo. De esta forma, el ahorro con leds vuelve a hacerse evidente. Además favorecen claramente al medio ambiente, ya que se genera menos basura, implica una necesidad menor de reciclaje, una reducción en el uso de materiales y recursos; y sobre todo se produce menos electricidad, lo que minimiza la emisión de CO2.

apliques-led-la-iluminacion-perfecta-2

LOS APLIQUES LED SON MÁS RESPETUOSOS CON EL MEDIO AMBIENTE

Además de las consecuencias ecológicas de la larga duración de las bombillas led, hay que añadir el hecho de que los dispositivos led son una tecnología mucho más ecológica desde su fabricación y contaminan un 80% menos de CO2. Además, en su estructura no contienen ni un ápice de mercurio ni de tungsteno (residuos altamente contaminantes y de difícil reciclado), como las antiguas y clásicas bombillas de toda la vida.

Las lámparas led son reciclables y no contaminan al medio ambiente. Cumplen con la directiva ROHS, es decir no contienen plomo, mercurio, cadmio, Cromo VI, PBB ni PBDE. Las lámparas de sodio contienen mercurio y las lámparas fluorescentes también, además emiten ondas electromagnéticas dañinas para la salud.

apliques-led-la-iluminacion-perfecta-3

MAYOR CALIDAD TÉCNICA

Los apliques led poseen una serie de características técnicas que los hacen superiores a las luminarias más tradicionales. Por ejemplo, las bombillas led poseen una mayor resistencia a los impactos, vibraciones, y toleran mejor las temperaturas extremas.

Otra cualidad de las lámparas y dispositivos led es que no necesitan calentarse. En esta tienda de iluminación encontraréis una gran variedad de modelos. Por eso, tienen un encendido inmediato. Además, son de mejor calidad, ya que generan menos calor y no emiten rayos UVA. Y, gracias a su elevado índice de reproducción cromática (IRC) y a una superficie de iluminación más amplia, los dispositivos led proporcionan una mejor percepción de los colores.

apliques led

Todos los años, asistimos indefensos al aumento de la factura de la luz: subida de precios, impuestos, etc. Ahora más que nunca se hace imprescindible decantarse por productos que aseguren un menor consumo energético. Y ahí es donde los apliques led juegan una baza fundamental.

Recommended Posts
Comments
  • Alcides Hueto
    Responder

    donde se consigue este tipo de apliques en Cartagena de indias (Colombia) o envíos a esta ciudad.

Escribir un comentario