BENEFICIOS DE LA OSMOSIS INVERSA

Por
En Hogar

Desde que se introdujeron los sistemas de purificación de agua, la popularidad del agua tratada mediante osmosis inversa no ha dejado de crecer. Por eso nuestros amigos de Jucasa, expertos en tratamiento de agua en Valencia, nos van a explicar en qué consiste y cuáles son sus beneficios.

QUÉ ES LA OSMOSIS INVERSA

Jucasa, expertos en tratamiento de agua en Valencia, nos explican que la osmosis inversa es una técnica de purificación del agua que se está extendiendo, últimamente, a todos los ámbitos: al ámbito industrial, al regadío, en las oficinas y, por supuesto, al uso doméstico.

La base de este proceso es la membrana de osmosis. El agua es obligada a pasar por una batería de filtros y una membrana semipermeable con el fin de separar los contaminantes. Estos pueden ser metales pesados, exceso de sales, microorganismos, sustancias tóxicas, etc. El resultado final del proceso es la obtención de un agua de gran calidad y de un sabor similar a la embotellada.

Nuestros amigos expertos en tratamiento de agua en Valencia, también nos explican que su funcionamiento es muy simple. Está basado en el equilibrio que se produce cuando dos líquidos con distinta concentración salina están separados por una membrana semipermeable. En dichas condiciones, se establece una presión (presión osmótica), que provoca que el agua pura del lado de la membrana con una menor concentración pase al que tiene la mayor concentración hasta que las concentraciones se igualan. Aplicando un sistema inverso, un sistema de presión superior a la osmótica y de sentido contrario, es el agua pura de mayor concentración la que pasa al lado contrario, ofreciendo como resultado un agua de gran calidad tanto para consumo humano, para el riego y para usos industriales.

BENEFICIOS DE LA OSMOSIS INVERSA

La popularidad de los sistemas de osmosis inversa, tanto a nivel doméstico como industrial, es debido a sus múltiples beneficios:

  • Proporciona un agua de excelente calidad y magnífico sabor tanto para consumo humano, como para usos industriales y para el riego.
  • Se consigue un elevadísimo porcentaje (hasta el 99 %) de retención de los contaminantes del agua. Tanto disueltos como no disueltos.
  • Es un sistema totalmente respetuoso con el medio ambiente, puesto que no utiliza ni produce ni expulsa ningún tipo de residuo químico nocivo.
  • Es un sistema de pequeño tamaño, muy fácil de instalar y que casi no consume energía.
  • Su mantenimiento es muy sencillo: básicamente sólo hay que cambiar los filtros cada cierto tiempo.
  • Su coste, tanto de adquisición como de mantenimiento, es bastante económico.
  • Se alarga la vida útil tanto de la maquinaria como de las tuberías, ya que la extracción de los minerales disueltos libra al agua de cualquier substancia que pueda corroer las partes metálicas.
  • Evita la acumulación de sedimentos.

Si necesitas más información sobre el proceso de osmosis inversa, no dudes en consultar la página web de Jucasa, expertos en el tratamiento de agua en Valencia.

Entradas Recientes

Escribir un comentario