TU CALDERA SEGÚN TUS NECESIDADES

Cómo elegir las calderas que necesitamos depende de varias cuestiones. Consultando con nuestros amigos de Lonix, expertos en calderas en Barcelona, hay que tener en cuenta cuál es el tipo de gas disponible en la vivienda, la zona geográfica donde se encuentra, si se trata o no de una vivienda unifamiliar y los metros cuadrados de superficie, el número de baños de los que dispone así como el número de personas que viven y sus hábitos de uso y, finalmente, dónde se va a colocar la caldera.

Teniendo en cuenta esto, los expertos en calderas en Barcelona, nos explican que podemos diferenciar las calderas de varios modos: según su colocación, según el tipo de servicio que vayamos a necesitar y según sus prestaciones.

TU CALDERA SEGÚN TUS NECESIDADES 1

LAS CALDERAS SEGÚN SU COLOCACIÓN

Según su colocación, podemos dividir las calderas en:

Calderas murales: las que van sujetas a la pared, colgadas. Este tipo de calderas son las más usadas por su facilidad de ubicación dentro de la vivienda.

Calderas de pie: se colocan de pie, apoyadas en el suelo. Ocupan más espacio que las calderas murales y suelen tener mayor potencia calorífica.

 

LAS CALDERAS SEGÚN EL TIPO DE SERVICIO

Las calderas murales pueden dividirse a su vez en:

Calderas mixtas: son aquellas que pueden proporcionarnos tanto calefacción como agua caliente sanitaria. Por un lado, calientan el agua para ducharnos, fregar los platos, etc. Y por otro lado, calientan el agua para el circuito de radiadores, u otros sistemas usados para la calefacción.

Calderas solo de calefacción: estas calderas vienen previstas para trabajar únicamente para calefacción. Bien es cierto que también suelen venir preparadas para poder trabajar con un interacumulador externo, algo usado cuando se necesita mucha agua caliente sanitaria.

TU CALDERA SEGÚN TUS NECESIDADES 2

LAS CALDERAS SEGÚN SUS PRESTACIONES

Si son o no de Clase 5 de NOx. Las calderas de clase 5 de NOx son las que emiten a la atmosfera menos óxidos de nitrógeno y, por tanto, las únicas que permite instalar el reglamento en casos de sustitución de calderas en instalaciones ya existentes con salidas a la fachada de los edificios.

Si son o no de Alta Modulación. La alta modulación es la posibilidad que tiene una caldera de trabajar a baja potencia. Gracias a ello, se reduce el número de encendidos y apagados de la caldera, disminuyendo de forma considerable el gasto de energía y alargando la vida útil de la caldera.

Si tienen o no sistema de Microacumulación. Las calderas con sistema de Microacumulación permiten disfrutar de agua caliente prácticamente al instante gracias a un sistema que permite producir agua caliente sanitaria mucho más rápido.

Si tienen o no Cronotermostato. Las calderas con cronotermostato permiten un mayor ahorro de energía.

Si son o no compatibles con sistemas de Energía Solar Térmica. No todas las calderas de condensación permiten acoplar un sistema de energía solar térmica. Con este sistema se podría ahorrar aún más energía para la calefacción y sobre todo para el agua caliente sanitaria.

TU CALDERA SEGÚN TUS NECESIDADES 3

Estos son los consejos de nuestros amigos de Lonix, expertos en instalación y reparación de calderas. Esperamos que os hayan servido de ayuda.

Recommended Posts

Escribir un comentario