Calderas Junkers, la mejor opción

Junkers es uno de uno de los principales líderes en el sector de la calefacción, y a la vanguardia en la fabricación de calderas. La nueva gama de Calderas Junkers adaptadas a la nueva normativa de eficiencia y etiquetado, ErP, disponen de la más alta tecnología y calidad. Todas las Calderas Junkers de condensación disponen de una eficiencia energética A, tanto en el suministro de calefacción cómo en agua caliente sanitaria. Pero la excelencia de Junkers no termina aquí, ya que gracias a los múltiples accesorios, cómo termostatos o los kits para adaptación a sistemas solares, la clasificación energética puede llegar a ser de A+ hasta A+++.

Desde hace más de 100 años, JUNKERS se ocupa de ofrecer calor y confort a las personas en su hogar, ofreciendo productos que respetan el medio ambiente, de alta fiabilidad y fácil manejo. Los puntos fuertes de JUNKERS son la calidad y la tecnología punta. Su éxito se basa en una estrecha relación con los clientes, en productos y servicios de alta calidad, así como en colaboradores motivados y altamente cualificados.

Calderas Junkers

Soluciones de calefacción

Junkers ofrece un amplio y completo programa de calefacción, en el que seguro encontrará la solución a sus necesidades:

  • Calderas murales a gas. Representan la opción más valorada para cualquier tipo de vivienda. Una amplia gama con modelos de cámara estanca y atmosféricos, mixtos y para sólo calefacción.
  • Calderas murales a gas de bajo NOX. Proporcionan un alto rendimiento y unas bajas emisiones de NOx, lo que hace que sea más respetuosa con el medio ambiente.
  • Calderas murales a gas de condensación. Modelos de alta eficiencia energética y avanzada tecnología. Una amplia gama con potencias de hasta 42kW capaces de trabajar directamente con sistemas de energía solar. Innovación y eficiencia, manteniendo la misma calidad y facilidad de instalación para las nuevas Directivas Ecodesign (ErP) y Ecolabelling (ELD).
  • Calderas de pie a gas. Soluciones que permiten llegar hasta los 108 kW de potencia y calefactar superficies de hasta 1.080 m². Cuando los requerimientos de potencia para el servicio de calefacción y agua caliente sanitaria sobrepasan las prestaciones de una caldera mural a gas, necesitando más potencia con este combustible.
  • Calderas de pie a gasóleo. Para viviendas unifamiliares, casas de campo, urbanizaciones aisladas, donde la única y mejor energía es el gasóleo.

Calderas Junkers

Calderas de gas murales convencionales

La caldera mural de calefacción y agua caliente sanitaria representa la opción más valorada para cualquier tipo de vivienda, debido a sus características de independencia y confort. En Junkers podrá encontrar los siguientes modelos:

  • CERACLASS EXCELLENCE – Disponible en modelos de sólo calefacción o aparatos mixtos (servicio de calefacción y agua caliente), con una potencia de hasta 35 kW. Ofrece un gran confort en agua caliente sanitaria con su potencia elevada, de hasta 35 kW, o lo que es igual a más de 20 l/min. En los modelos estancos el ventilador modulante mejora el rendimiento del aparato optimizando el consumo de gas. Gracias a la sofisticada electrónica Bosch Heatronic 3, la caldera CeraclassExcellence proporciona tres formas de funcionamiento según la necesidad:
    • Posición confort, el aparato acumula permanentemente energía en su intercambiador de 50 kW y suministra agua caliente en cualquier momento a temperatura constante.
    • Posición ECO, está activado el sistema QuickTAP preavisto de demanda en agua caliente.
    • Reloj programador que permite la conmutación entre las posiciones anteriores
  • CERACLASSMIDI – Destaca por su facilidad de instalación y capacidad para ajustarse a pequeños espacios, gracias a su profundidad reducida de menos de 30 cm. Le proporciona un elevado confort en agua caliente sanitaria, con dos estrellas (**) según la normal prEN 13.203 que clasifica la calidad en la producción de agua caliente. El modelo está dotado del sistema de preaviso de demanda QuickTAP. Para favorecer la integración total de la caldera entre los muebles de cocina, se ha diseñado para hacer cualquier operación de mantenimiento o reparación desde el frontal del aparato. Así, se puede acceder a todos los componentes que están detrás del panel de mandos con sólo quitar dos tornillos. Su electrónica incorpora un modo de diagnóstico que permite un análisis de 19 parámetros entre los que se incluye visualizar los últimos 8 códigos de averías.
  • CERALINE ACU – Disponible en potencia de 28 kW, incorpora un depósito de 48 litros que permite producir el agua caliente de forma acumulada y suministrar hasta 18,5 l/min durante aproximadamente 10 min. con un incremento de temperatura de 30 ºC (según norma EN 625). La caldera CeralineAcu tiene un diseño agradable que permite su integración en cualquier edificación. Ha sido desarrollada con un efecto de diseño que hace que, se adapte a los espacios de una manera muy estética. Dotada del sistema de regulación Bosch Heatronic 3, que controla permanentemente el funcionamiento de la caldera, que permite una inmediata detección de averías facilitando así el mantenimiento de la caldera.
  • CERACLASSACU COMFORT – Un nuevo concepto de acumulación dinámica en las calderas CeraclassAcu Comfort, con tres acumuladores integrados de 42 litros en total; una vez agotados los acumuladores, la caldera es capaz de suministrar un caudal constante de 16 l/min., lo que nos permite abastecer varios puntos de consumo simultáneamente. Los nuevos modelos CeraclassAcu Comfort están disponibles en potencias de 28 kW y 35 kW. Instalar una CeraclassAcu Comfort es muy fácil gracias al nuevo concepto de montaje modular, ideado para facilitar el montaje y la instalación, separando el conjunto de la caldera en dos bloques y reduciendo así su peso y sus dimensiones.

Calderas Junkers

Calderas murales a gas de bajo NO

La caldera mural a gas Cerastar de Junkers proporciona un alto rendimiento y unas bajas emisiones de NOx, lo que hace que sea más respetuosa con el medio ambiente.

Proporciona gran confort en agua caliente sanitaria gracias a su micoacumulación y sistema de preaviso QuickTap.

  • CERASTAR COMFORT – Proporciona un alto nivel de confort en agua caliente y calefacción que se combina con un alto rendimiento y muy bajas emisiones contaminantes. Su sistema de control es muy sencillo de entender y utilizar tanto para el usuario como para el profesional, con la electrónica Bosch Heatronic 3 permite un ajuste muy práctico de selección de temperaturas del agua o calefacción y un diagnóstico muy sencillo de averías. El diseño de la nueva gama Cerastar Comfort sigue el estilo y modernidad de Junkers, ahora con dimensiones más reducidas para facilitar la instalación y la reposición. Igualmente ofrece el más alto nivel de fiabilidad y seguridad, respetando toda la normativa europea y nacional.

Calderas Junkers

Calderas Murales de Condensación ErP

Las calderas de condensación Junkers poseen clasificación energética A, tanto en calefacción como en a.c.s, para ello hemos seleccionado el perfil de carga en a.c.s más adecuado para cada caso.

Pero la oferta para el hogar puede llevarse a cabo como un conjunto de soluciones, combinando cualquiera de las calderas Junkers de condensación con otros productos, como controladores y sistemas solares. De esta forma, la contribución energética aumenta llegando a A+ en calefacción y hasta A+++ en agua caliente sanitaria según los sistemas solares elegidos.

Versatilidad, una caldera, una solución. Porque no todas las viviendas son del mismo tamaño y el grado de confort es sensible a cada persona, Junkers ofrece una amplia variedad de modelos para cualquier tipo de vivienda:

  • CERAPURACU SMART – Con la caldera CerapurAcu Smart de condensación, se consigue obtener alto rendimiento y ahorro en el consumo de gas generado del calor de la condensación y a su vez, alto confort gracias a la disponibilidad continua de a.c.s.
  • CERAPUR EXCELLENCE – La caldera de condensación CerapurExcellence ofrece gracias a su elevada potencia de 42 kW un gran confort en agua caliente, o lo que es lo mismo 24,1 l/min en un tamaño compacto. La potencias en versiones mixtas de 30/42 kW (calefacción/ a.c.s.) y de sólo calefacción con un modelo de 30 kW, permite tener simultaneidad en varios puntos de consumo, con una excelente estabilidad de temperatura. Con la sofisticada electrónica Bosch Heatronic 3, la caldera proporciona dos formas de funcionamiento según la necesidad, los cuales pueden ser conmutados gracias al reloj programador integrado:
    • Posición confort, el aparato acumula energía en su intercambiador de 50 kW y suministra agua caliente en cualquier momento a temperatura constante.
    • Posición ECO, está activado el sistema QuickTap que ofrece el máximo confort con el mínimo consumo en el momento deseado.
  • CERAPURSOLAR – El sistema CearpurSolar constituido por una caldera mural de condensación y un acumulador solar de inercia de 400 litros, combina la tecnología de condensación con la solar térmica. Gracias al acumulador, la energía solar puede ser utilizada para calefacción y para la producción de agua caliente, permitiendo un ahorro del consumo de gas de hasta el 55% respecto a las antiguas instalaciones convencionales y todo en cerca de 1 m 2 de superficie.
  • CERAPUREXCELLENCE COMPACT – La nueva caldera CerapurExcellence Compact destaca por su tamaño y versatilidad, con potencias hasta 36 kW en a.c.s es capaz de adaptarse a las necesidades más exigentes con un amplio rango de modelos. Dispone de tecnología de última generación gracias a la electrónica Heatronic 4 y además, es respetuoso con el medio ambiente debido a las bajas emisiones de NOx. Con hasta un 94% de rendimiento, le permite alcanzar una clasificación A+ en combinación con controladores Junkers. Todo en un tamaño compacto con una altura de 690 mm., independientemente de la potencia, ideal para cualquier mueble de cocina. Destaca su facilidad de uso para cualquier usuario gracias a sus controles digitales, pero manteniendo el concepto de mandos. Posee bastidor con vaso de expansión incorporado, reduciendo el peso y el tiempo de instalación en todos sus modelos, permitiendo que un solo profesional realice la instalación completa. Y para conseguir una mejor estética en la integración de la caldera en cualquier espacio, es suministrado un embellecedor que dejará oculto cualquier tubo de conexión del proceso de instalación. Destaca su robustez en todos sus componentes, por lo que se garantiza una larga vida útil y un óptimo funcionamiento.
  • CERAPURCOMFORT – Lleva un sistema de microacumulación, que permitirá obtener el mayor confort en agua caliente, ya que de esta forma hay tiempos de espera cortos para la utilización del agua caliente y mayor estabilidad de temperatura ante variaciones de demanda. La CerapurComfort, con hasta 94% de rendimiento, le permite alcanzar una clasificación A+ en combinación con controladores Junkers. Además de una fácil navegación por los menús, la nueva electrónica Heatronic, consigue un óptimo ajuste para un mejor funcionamiento. Todo ello visible, gracias al gran display multifunción con iconos y mensajes de texto que permiten conocer el estado de la caldera. Facilitar la instalación de la caldera es nuestra prioridad, por ello facilitamos un bastidor con plantilla de montaje incorporada. Esto reduce el tiempo de instalación. Su montaje modular permite que un solo profesional realice la instalación completa.
  • CERAPUR – Este modelo dotado de microacumulación y acompañado del preaviso de demanda QuickTap, permitirá obtener el mayor confort en agua sanitaria, aunque se abra un segundo grifo durante la ducha. Confort además silencioso en funcionamiento con solo 35 db (A). El modelo Cerapur es muy fácil de instalar, ya que es posible colocar la caldera en dos bloques: primero el bastidor (11,5 kg.) y luego la caldera (28 kg.), permitiendo que un solo profesional realice la instalación completa. El bastidor viene con la plantilla incluida para facilitar el montaje, reduciendo las obras a realizar en la vivienda.

Calderas Junkers

Calderas de pie a gas

Con la expansión de la red de gas natural y su llegada a zonas exteriores de las grandes ciudades crece la necesidad de calefactar viviendas individuales con una mayor superficie y con unas pérdidas superiores, al tratarse de viviendas aisladas o adosadas.

Las calderas de pie a gas cumplen con los requerimientos de mayores potencias. Con respecto al servicio de agua sanitaria, la opción ideal es la conexión de acumuladores intercambiadores. Estos utilizan la energía de la caldera y dan la solución a las mayores necesidades de agua caliente en éste tipo de viviendas, que en muchos casos tienen tres o más cuartos de baño.

  • SUPRAPUR – El innovador diseño del bloque de calor de la Suprapur, combinado con la regulación EMS y el programador digital de la combustión, permite disfrutar de las ventajas de una elevada eficiencia así como de las ventajas de instalación de una caldera de pie sin requerimientos de caudales mínimos, ocupando un espacio reducido. La caldera de condensación a gas de Junkers, combina todas las ventajas de una caldera de pie de gran volumen de agua con un bloque de calor de reducidas dimensiones y pesos.

Calderas de pie a gasóleo

Son muchas las situaciones en las que los requerimientos de potencia para el servicio de calefacción y agua caliente sanitaria sobrepasan las prestaciones de una caldera mural y además, el gasóleo es la única fuente de energía disponible como es el caso de muchas viviendas unifamiliares, casas de campo o urbanizaciones aisladas:

SUPRASTAR-O – La combinación de caldera de fundición, quemador de llama azul y regulación EMS de Junkers permiten un rendimiento máximo estacional del equipo, es decir, a lo largo de toda la campaña de funcionamiento de hasta un 96%. El sistema de regulación EMS y el programador digital de la combustión forman un sistema de detección y diagnosis de funcionamiento y anomalías del sistema, que garantizan un control permanente y facilitan el mantenimiento preventivo de la instalación para un máximo ahorro.

SUPRAPUR-O – La caldera de condensación a gasóleo Suprapur-O, le ofrece una tecnología de alta fiabilidad y una larga vida útil. Está fabricada en fundición gris con un intercambiador de condensación de acero inoxidable integrado aunando lo mejor de ambas tecnologías. La caldera de condensación de gasóleo, incluye igualmente un quemador de llama azul para una óptima combustión y regulación EMS con programación digital de la combustión que garantizan un control permanente y facilitan el mantenimiento preventivo de la instalación para un máximo ahorro.

¿Por qué son la mejor opción?

#1La nueva generación de calderas Junkers integran bombas modulantes de alta eficiencia acordes con la directiva ErP.

Dichas bombas, son controladas por la electrónica de la caldera, modulando en función de la potencia desarrollada por el generador de calor, de forma que se garantice el salto térmico en la instalación y por lo tanto, la adecuada transmisión de la potencia.

El consumo eléctrico de la caldera tonta en stand-by como en funcionamiento en los periodos de calefacción, se ve reducido gracias a la bomba de alta eficiencia.

Calderas Junkers

A medida que se alcanza la temperatura de consigna, el generador de calor modula reduciendo la potencia generada y la bomba modulará en consonancia con el mismo, reduciendo el caudal, el consumo eléctrico y los niveles de ruido y garantizando un salto térmico estable que permita disipar la potencia generada.

#2 ¡El bloque térmico de las calderas de condensación Junkers es único!

La densidad del aluminio es una tercera parte de la densidad del acero inoxidable. Esto significa que el aluminio tiene una inercia térmica baja, que le permite reaccionar más rápido a los cambios de carga. Su conductividad térmica es, dependiendo del tipo delCalderas Junkers aluminio silicio utilizado, hasta 14 veces mejor que la del acero inoxidable, generando por tanto altos valores de eficiencia.

Los bloques térmicos en Aluminio – Silicio (Al-Si) de las calderas de condensación Junkers han sido totalmente desarrollados y fabricados por Junkers. Un material de alta calidad con excelentes características técnicas y desempeño, en comparación con otros bloques térmicos fabricados en acero inoxidable permitiendo alcanzar hasta A+ en eficiencia energética combinándolo con controladores Junkers.

El Aluminio -Silicio permite en la fabricación de calderas, un intercambiador más compacto, son generalmente más fáciles de instalar y por lo tanto más fáciles de transportar.

 

#3 Innovación en controladores, la combinación perfecta

Basados en el concepto modular de regulación de Junkers, los nuevos controladores presentan importantes mejoras destinadas a la puesta en marcha y al uso de los mismos, con display de grandes dimensiones y programación de parámetros de forma intuitiva, visualización de anomalías mediante mensajes de texto, selección de esquemas solares mediante pictogramas, etc.

La nueva gama de controladores modulares de Junkers, además de cumplir con los requisitos de la ErP, simplifican enormemente los trabajos de instalación.

La combinación de calderas de condensación de gas o gasóleo, con un termostato modulante, o con un controlador de curva de calefacción en función de una sonda exterior, permite adaptar la temperatura de impulsión de la caldera a las necesidades variables de la instalación en cada momento, sacando el máximo partido a una caldera de condensación.

#4 Beneficios de los termostatos on/off vs los modulantes

 

Calderas Junkers

Los termostatos modulantes funcionan ajustando la temperatura de impulsión del generador de calor, en función de la diferencia entre la temperatura ambiente de consigna y la real del local en el que está instalado el termostato. No sólo eso sino que el termostato controlará los tiempos de inercia de la bomba para tratar de alcanzar el valor de consigna de la forma más eficiente posible y con el menor consumo de gas y eléctrico.

#5 La sonda exterior de las calderas mejora la eficiencia

Calderas Junkers

La gran ventaja del control con compensación por temperatura exterior es que, independientemente de los elementos terminales instalados y la temperatura de impulsión de diseño para los mismos, la temperatura de impulsión del generador de calor será tanto más elevada, cuanto más frío haga en el exterior de forma que, a temperaturas exteriores intermedias, en climas suaves como en España, la mayor parte del tiempo de funcionamiento del generador de calor lo estará haciendo a temperaturas bajas y por lo tanto en régimen de condensación.

Por supuesto, las calderas Junkers son la mejor opción.

Recommended Posts
Comments
  • Responder

    Desde la normativa ERP de septiembre de 2015, las calderas de gas solo se fabrican con tecnología de condensación, más eficientes y ecológicas. Las de bajo Nox y estancas convencionales tienden a desaparecer.

Escribir un comentario