CÓMO CONSEGUIR UNOS RIZOS NATURALES

En Belleza

Hace algunos años, lucir un look con el pelo rizado estaba totalmente fuera de lugar. Lo que estaba de moda era el cabello totalmente alisado y tener un rizador de cabello era algo innecesario. Pero las modas cambian constantemente y, actualmente, llevar el pelo liso o rizado está igualmente aceptado.

Existen muchos tipos de cabello y no todas tenemos esos rizos de manera natural. Pero conseguirlos no tiene por qué ser un problema. Para ello tan solo necesitamos de dispositivos como un rizador de cabello, una plancha de pelo o un moldeador de pelo. En el artículo de hoy te explicamos cómo usarlos para conseguir los rizos más naturales.

CÓMO CONSEGUIR UNOS RIZOS NATURALES 1

CÓMO UTILIZAR UN RIZADOR DE CABELLO

Utilizar un rizador de cabello o un moldeador de pelo no es nada complicado. Basta con seguir las instrucciones del aparato. La forma más común consiste en enrollar en forma de espiral el cabello en la barra del rizador, y a su vez presionar la pinza para mantenerlo fijo, después de unos segundos, se suelta y los rizos quedan definidos.

Aunque, por supuesto, existen diferentes peinados. Y cada uno precisa de un uso diferente del rizador de cabello. Algunos necesitaran más giros en la espiral, otros necesitaran más tiempo en el calentado del cabello.

En algunas ocasiones podemos utilizar una plancha de pelo para convertir el cabello liso lizo en rizos. Para lograrlo debemos ver cómo queremos nuestros rizos, luego adaptar nuestro cabello a la plancha y deslizarlo enrollado de manera que los rizos se vayan acumulando en nuestro mechón.

Resumiendo un rizador de pelo lo que hace es calentar el pelo, el cual estará en la forma que se quiere dejar el rizo de cada mechón. Si se necesitan rizos muy definidos, la espiral tendrá muchos giros. Si solo se quiere ondular de forma leve, la espiral tendrá uno o dos giros. Recordemos que todo depende de nuestro cabello y de cómo queremos de definidos nuestros rizos.

CÓMO CONSEGUIR UNOS RIZOS NATURALES 2

UNOS TRUCOS PRÁCTICOS

Si tienes problemas para usar el rizador de pelo y quieres tener unos rizos perfectos, no te pierdas estos trucos para usar el rizador, sencillos y efectivos, para lucir mejor que nunca:

  • Elige bien el tamaño de tu rizador: El tamaño de tu rizador de cabello determinará el tipo de rizos que vas a obtener.
  • Vigila la temperatura: Lo mejor es una temperatura media. No querrás un rizador ni muy caliente ni muy frío. Por eso debes esperar hasta encontrar la temperatura correcta para tu cabello.
  • Prepara tu cabello: Suero para rizos o laca para el cabello son buenos productos para preparar el cabello antes de rizarlo. También hay cremas para rizos antes del calor.
  • Divide el cabello: Lo mejor es dividir el cabello y evitar no colocar mucho en el rizador. Riza solo un poco de cabello por vez y ten paciencia si quieres lograr unos rizos naturales.
  • No uses el rizador con el cabello húmedo o mojado: Evita utilizar el rizador de cabello con el pelo húmedo o mojado. Hará que luzca poco saludable. Lo mismo cuenta para la plancha de pelo.

 

ROWENTA, EL MEJOR RIZADOR DE CABELLO

CÓMO CONSEGUIR UNOS RIZOS NATURALES 3Si aún no tienes un rizador de pelo y estás pensando en comprarte uno, te aconsejamos el Rowenta CF3710 Negro, Oro. Ya sabes que Rowenta es una excelente marca de confianza y este aparato es estupendo. Con un sistema de calefacción cerámica, ajuste de calefacción de tres niveles, ionizador y apagado automático.

Entradas Recientes

Escribir un comentario