DECORACIÓN DE CASAS CON ESTILO 2017

Por
En Decoración

Empieza un nuevo año y es hora de plantearse los nuevos propósitos. Uno de ellos puede tener como protagonista tu casa, el lugar donde pasas la mayor parte del día. Pero cambiar la decoración de tu hogar puede ser una tarea complicada. Primero debemos conocer cuáles son las tendencias para este año. Para ello hemos visitado las principales casas de lujo en Barcelona para inspirarnos y tomar algunas notas.

Así que si estás pensando en hacer algunos cambios en tu hogar, te vamos a mostrar las principales tendencias para este año, inspirados en las casas de lujo en Barcelona.

casas de lujo en Barcelona

COLORES PARA ESTE 2017

Para este año, los colores que van a ser tendencia son: Niagara, un azul similar al de los pantalones vaqueros muy desgastados; Lapis Blue, un azul más oscuro; Island Paradise, un azul muy suave; Kale, un verde militar; Greenery, un verde más claro; Flame, una naranja rojizo; Primrose Yellow, un amarillo muy primaveral; Hazelnut, un color avellana; Pin Yarrow, un llamativo rosa; y Pale Dogwood, un rosa pálido.

Aunque debes tener en cuenta que no todos los colores, por muy tendencia que sea, valen para todas las estancias o para todas las casas.

decoracion-de-casas-con-estilo-2017-2

LOS MATERIALES QUE VAN A MARCAR ESTILO

En las principales casas de lujo en Barcelona hemos podido ver que los principales materiales que se van a llevar son:

  • El corcho como material decorativo: El corcho, muy de moda en los 80´s, desapareció de un plumazo en todas las decoraciones del hogar, y nunca más se supo de este material tan interesante. Ahora, con la tendencia decorativa eco-friendly, vuelve a renacer con más fuerza que nunca.
  • La madera natural: Las maderas ganan terreno frente a los acabados lacados, mates… Etc. Además todos los colores de la madera son bienvenidos, pero con especial relevancia las maderas en tonalidades claras, muy aptas para el estilo nórdico, o las tonalidades muy oscuras.
  • Los muebles de mármol: Años atrás, era un material imprescindible para toda casa que se preciara, siendo sobretodo insustituible en baños y cocinas. Esta vez, para el 2017, no sólo encontramos el mármol en los baños y cocinas, sino que da el salto a los muebles del salón e incluso a mesas o piezas auxiliares.
  • Decoración en cobre y dorado: Se llevarán los acabados en cobre y dorado en piezas de decoración como marcos de fotos, o jarrones. Además, estarán presentes en patas y detalles de muebles de otros materiales.

decoracion-de-casas-con-estilo-2017-4

ESTILOS DECORATIVOS PARA 2017

En nuestro paseo por las mejores casas de lujo en Barcelona no nos han sorprendido mucho los estilos que nos esperan en este año.

Sigue el estilo nórdico como estilo decorativo principal, seguido muy de cerca por el estilo industrial, del cual todos querríamos tener un loft para poder decorarlo siguiendo todos sus dictámenes.

Atrás quedó ya el estilo Shabby Chic, aunque el estilo Effortless, sigue teniendo su público y no sería raro que se convirtiera en tendencia de aquí a unos años.

Y vuelve el Vintage, renovado con colores maquillaje, rosa pálido, beige y blanco. Colores que aportan luminosidad, delicadeza, belleza y elegancia en cualquier ambiente. También los azules turquesa, grises y verdes pastel, los tonos vainilla y amarillo claro.

Entradas Recientes

Escribir un comentario