DESCUBRE EL ALUCINANTE MODELO DOME DE BOVER

Lamparas Bover es una marca barcelonesa de proyección internacional que se ha constituido como un referente mundial en el sector de la iluminación de diseño. Las claves de su éxito se encuentran en el cuidado de los detalles, el trabajo fruto de la ilusión y el esfuerzo contínuo por diseñar luminarias innovadoras. Los diseños de Bover destacan especialmente por la calidad y las formas de todos sus productos, haciendo que cada uno sea mejor que el siguiente y superándose cada temporada.

Cuando vemos las lamparas Bover, el lujo se nos hace evidente. Cada pieza está elaborada a mano, dedicada exclusivamente a formar parte de la luz que proyectará la lámpara una vez acabada. Además, los materiales escogidos para crear la luminaria son siempre de la mejor calidad y se seleccionan individualmente. La Dome de Bover es un claro ejemplo de la esencia de esta marca.

DESCUBRE EL ALUCINANTE MODELO DOME DE BOVER 1

LA ESENCIA DE LAMPARAS BOVER. DOME DE BOVER

La esencia de Lamparas Bover se puede resumir en que las luminarias ya no únicamente un simple accesorio emisor de luz. Ahora se han convertido en esculturas de luz que confieren una personalidad especial al elemento en sí y, a su vez, al espacio en el que están ubicadas. Para Bover, las lámparas se integran en el diseño, el arte y la arquitectura, tomando un papel fundamental y básico. Y es que la luz puede alterar el concepto formal de cualquier proyecto.

Teniendo en cuenta este concepto, la marca ha creado Dome de Bover, una escultura de luz únicamente diseñada para recibir y emitir una luz delicada, un juego de sombras y matices que enriquecen el espacio en el que está ubicada.

La Dome de Bover es una pieza de arte delicada, una escultura lumínica elaborada completamente a mano con 170 fragmentos grandes y pequeños de madera, entrelazados con prudencia y cosidos uno a uno para crear un rompecabezas bello e increíble.

Esta lámpara tan especial ha sido diseñada por Benedetta Tagliabue, y durante su desarrollo,  en Lamparas Bover han podido reflexionar sobre muchos conceptos relacionados con el diseño de luminarias: sobre el arte de la iluminación, sobre la manera de reinterpretar la luz y sobre la creación de productos con un enfoque más artístico y una mirada menos industrial.

DESCUBRE EL ALUCINANTE MODELO DOME DE BOVER 4

BENEDETTA TAGLIABUE, LA CREADORA DE DOME DE BOVER

Benedetta nació en Milán y se graduó de la Universidad de Venecia en 1989. En 1991 se incorporó al estudio de Enric Miralles donde finalmente se unió como socia.

Su trabajo con Miralles, con quien se casó, incluye una serie de proyectos de alto perfil en Barcelona: Parque de Diagonal Mar (1997-2002), Sede de Gas Natural (1999-2006) y el Mercado y el barrio de Santa Caterina (1996-2005 ), así como proyectos en toda Europa, incluyendo la Escuela de Música de Hamburgo (1997-2000) y el Ayuntamiento de Utrecht (1996-2000).

En 1998, la asociación ganó el concurso para diseñar el nuevo edificio del Parlamento escocés y pese a la muerte prematura de Miralles en 2000, Benedetta tomó el liderazgo del equipo y completó el proyecto con éxito, ganando varios premios.

Más recientemente, ganó el concurso para el nuevo diseño del puerto Hafencity en Hamburgo (Alemania), para una estación de metro en Nápoles y para el pabellón de Arcelor en Luxemburgo entre otros.

Actualmente dirige el estudio Miralles-Tagliabue EMBT, donde trabaja en proyectos de arquitectura, espacios abiertos, urbanismo, rehabilitación y exposiciones, tratando de conservar el espíritu de la tradición artesanal y la arquitectura española e italiana.

DESCUBRE EL ALUCINANTE MODELO DOME DE BOVER 3

Recommended Posts

Escribir un comentario