QUE ENCONTRARÁS EN UNA TIENDA DE ILUMINACIÓN

Es algo simple, ¿no? Si necesitamos comprar una lámpara acudimos a una tienda de iluminación. Porque eso es lo que son, tiendas de lámparas y bombillas, y ya está. Pero como con muchas otras cosas, nos equivocamos, una tienda de iluminación es mucho más.

Sí, para empezar una tienda de iluminación es el lugar donde encontraremos toda la variedad posible de luminarias. Y hay una gran variedad.

QUE ENCONTRARÁS EN UNA TIENDA DE ILUMINACIÓN 1

LÁMPARAS DE EXTERIOR

La luz de exterior ex cualquier iluminación que resalta cualquier fachada, sea de vivienda doméstica, pública o comercio. Se trata de lámparas especiales que tienen que cumplir las normativas vigentes a nivel de estanqueidad. Y se les adjudican diversos grados dependiendo de donde se van a instalar, el grado de humedad y si se pueden mojar.

Además, dentro de las luminarias de exterior, hay diversas categorías, se pueden clasificar en apliques de pared, colgantes a techo, superficie, balizas, y empotrables.

QUE ENCONTRARÁS EN UNA TIENDA DE ILUMINACIÓN 2

LÁMPARAS DE INTERIOR

Para iluminar una estancia interior hay que tener en cuenta varios aspectos: en primer lugar, definir la sensación que queremos obtener en cada lugar y qué función se le dará; en segundo lugar, determinar de qué color es el entorno, paredes, techo y mobiliario, para poder escoger el tipo de bombilla y tonalidad de la misma; por último, tener en cuenta las dimensiones a iluminar. Una vez hemos aclarado todos estos puntos, podemos proceder a escoger la iluminación que más se nos adapte y sea de nuestro agrado estéticamente. Para conseguir ambientes más acogedores en salas de estar, comedores y dormitorios, utilizaremos luz cálida. Sin embargo, en baños, cocinas, estudios, oficinas y lugares de trabajo, buscaremos un tono de luz más blanco.

Las luminarias de interior también pueden ser de varios tipos. Están las lámparas de sobremesa, las lámparas de pie, los plafones, los apliques, las lámparas de suspensión y las multifuncionales.

 

LUCES TÉCNICAS

La iluminación técnica, habitualmente se utiliza para zonas de trabajo, salas de pública concurrencia y locales comerciales, tanto para interiores como exteriores, para resaltar rótulos y escaparates. Existe gran variedad de elementos, en los que se pueden combinar varios tipos de iluminación, en una sola pieza, sea suspendida o con carriles electrificados, en sistemas o individuales, proyectores, focos, luminarias compactas, fluorescentes, bajo consumo, halógenas, halogenuro metálico o led., pudiéndose utilizar tanto en techo, pared o suelo.

QUE ENCONTRARÁS EN UNA TIENDA DE ILUMINACIÓN 3

PERO UNA TIENDA DE ILUMINACIÓN ES MUCHO MÁS

Pero como os decía, una tienda de iluminación es mucho más que una simple tienda de lámparas y accesorios. En una tienda de iluminación, habitualmente os van a ofrecer otros servicios complementarios relacionados con el diseño y el asesoramiento de vuestros proyectos relacionados con la iluminación.

En una tienda de iluminación os pueden asesorar en los diferentes aspectos decorativos y técnicos en el momento de decorar vuestro hogar o vuestro negocio. También os pueden ayudar en la realización de esos proyectos de diseño, realizando los cálculos lumínicos para comprobar el nivel de luz de cada espacio o realizando proyectos renderizados, por ejemplo.

Recommended Posts

Escribir un comentario