EL ÉXITO DE LAS SMART TV

En Hogar

El mundo de las televisiones ha cambiado desde la llegada de las Smart TV. Si tienes que comprar un televisor y te acercas a una tienda o echas una ojeada por internet, verás que las Smart TV y los televisores LED son lo que está de moda. ¿Pero por qué?

Ciertamente, esto de los televisores ha cambiado mucho en estos últimos años. En muy poco tiempo hemos pasado de aparatos en blanco y negro que sólo recibían a dos canales a increíbles maravillas tecnológicas que apenas entendemos.

Para entender un poco todo esto, me he pasado a hablar un rato con mis amigos de Miró, especialistas en televisores baratos, calidad y buen precio. Ellos saben sobre el tema y seguro que me aclaran de qué va esto de las Smart Tv.

el-exito-de-las-smart-tv-1

DE QUÉ VA ESTO DE LAS SMART TV

Bien, la explicación en plan serio es que las Smart Tv son televisores capaces de unir en un solo dispositivo los programas de las cadenas tradicionales con el acceso a internet y su gran cantidad de aplicaciones para disfrutar de horas y horas de deportes, series y películas a la carta.

O sea, son como televisores inteligentes con las cuales, además de ver la televisión, podemos navegar por internet con ellos. Además también incorporan home cinema para ver la televisión como si estuviéramos en el cine. Podemos grabar y reproducir películas y también podemos navegar por internet y dejar comentarios en nuestro Facebook, Tuenti, utilizar nuestro correo electrónico, descargar videos de YouTube, etc., así como conectar dispositivos externos a través de sus puertos.

Y para rematarlo, incluso podemos instalar software en nuestro propio televisor y usarlo como si fuera un ordenador.

Además, sus pantallas son de última generación, por eso también se les llama televisor LED.

Smart TV

VENTAJAS DE LAS SMART TV

Bien, como cualquier otro televisor, hay que saber sacarle provecho. Pero estas son las ventajas de estos aparatos sobre las televisiones baratas más tradicionales:

  • Puedes navegar por internet. Como si fuera un ordenador. Algunas incluso incluyen un teclado.
  • Puedes ver vídeos de YouTube. Todas las Smart Tv vienen con una aplicación para poder ver vídeos de YouTube. Y es muy diferente verlos en la tele que verlos en el ordenador o en el móvil.
  • Escuchar tu música favorita. Puedes usar Spotify en streaming para escuchar la música que quieras en tu tele.
  • Puedes ver contenido del ordenador sin cables. Podemos conectar la Smart Tv a nuestro ordenador vía WiFi y acceder a todo su contenido sin cables.
  • Duplicar la pantalla del móvil. Podemos hacer exactamente lo mismo con nuestro smartphone.
  • Jugar. Como si jugáramos con el móvil.
  • Hacer videollamadas. Sólo hace falta una webcam y la aplicación Skype.
  • Ver tus redes sociales favoritas. En tu Smart TV podrás leer Twitter y Facebook. Puede parecer algo inútil pero… ¿y si te digo que puedes ver la tele mientras en una columna tienes los tuits en tiempo real?
  • Ver televisión a la carta. De este modo no tenemos que estar pendientes de la hora sino elegir lo que queremos y darle al botón de play.
  • Videoclub en casa. Hay varios servicios de suscripción.

el-exito-de-las-smart-tv-2

Si te convence la idea y estás pensando en comprar alguno, estos tienen muy buena pinta. Está el Samsung 55” 4K Ultra HD 3D Smart TV, con pantalla curva, impresionante; o el Panasonic VIERA TX-40DX600E 40″ 4K Ultra HD Smart TV; o el Sony KD65XD9305 65″ 4K Ultra HD 3D Smart TV.

Recommended Posts

Escribir un comentario