FOLDIMATE, SECADORA PLANCHADORA AUTOMÁTICA

Por
En Hogar

En todo el proceso de la colada hay unas cuantas etapas que suelen ser bastante poco populares. Planchar ropa suele ser una de ellas. Vamos que no es algo que tenga muchos fans. Luego viene el tema de doblarla. Y no, tampoco no es algo que sea muy popular. Pero por suerte para nosotros, parece ser que en breve eso ya no va a ser un problema, gracias a la primera secadora planchadora comercial.

Este maravilloso aparato se llama FoldiMate y es una secadora planchadora automática que no sólo se encarga de secar y planchar la ropa por ti, sino que además después la deja perfectamente doblada.

FOLDIMATE, SECADORA PLANCHADORA AUTOMÁTICA 1

LA SECADORA PLANCHADORA FOLDIMATE

Sus creadores, una startup con sede en California (Estados Unidos), aseguran que es tan fácil de utilizar que hasta un niño podría hacerlo. Está formada por una cinta transportadora con varios brazos robóticos que, tras haber secado y planchado la ropa, la pliega a la perfección para después depositar todas las prendas en una bandeja ajustable.

FoldiMate prácticamente puede doblar casi todo tipo de prendas sin ningún tipo de problema, excepto las piezas más grandes, como las sábanas o las toallas de gran tamaño. Tampoco puede plegar las prendas demasiado pequeñas como la ropa interior o los calcetines. Pero bueno, son unas pequeñas excepciones que se le pueden perdonar, ¿no?

FOLDIMATE, SECADORA PLANCHADORA AUTOMÁTICA 3

Además, no sólo te dobla la ropa, también lleva a cabo una serie de acciones para acondicionar la ropa y dejarla mejor que nunca. Como un sistema de lavandería profesional. Así, por ejemplo, incluye un sistema de limpieza con vapor que además ayuda a reducir las arrugas en camisas y pantalones. Por lado, también ofrece la posibilidad de rociar la ropa con perfume o suavizante para los tejidos.

En cuanto al tiempo que tarda en realizar todo el proceso, los fabricantes explican que FoldiMate tarda más o menos unos 10 segundos en doblar la mayor parte de las prendas, y entre 20 y 30 segundos más en caso de que quieras aplicarles vapor o perfume.

En este vídeo puedes ver el proceso:

https://www.youtube.com/watch?v=swNgjX0xHC8

 

UN PROYECTO QUE SE INICIÓ EN 2014

La secadora planchadora FoldiMate nació en el año 2014 como una máquina industrial para lavanderías profesionales. Y sus fabricantes llevan desde entonces trabajando en el diseño de este nuevo modelo adaptado a las necesidades de los hogares. Un modelo más compacto y sencillo que se puede adaptar cómodamente junto a la lavadora o puede llevarse a cualquier habitación. De hecho, el nuevo aparato sólo mide 80 cm de alto y 70 de ancho y pesa unos 30 Kg.

Tras ajustar su nueva tecnología, la secadora planchadora FoldiMate estará a disposición del público a partir del 2018. Pero ya nos podemos registrar en la página web de la compañía para que nos informen de que cuando comience el período de pre-reserva.

En cuanto al precio, la empresa indica que su precio rondará alrededor de los 700 y los 850 dólares. Es decir, entre unos 660 y unos 800 euros.

FOLDIMATE, SECADORA PLANCHADORA AUTOMÁTICA 2

Entradas Recientes

Escribir un comentario