HOY OS HABLAMOS DE DIFERENTES TIPOS DE APLIQUES

Los apliques de pared, tal como su nombre indica, es un tipo de lámpara que se cuelgan en las paredes. Se suelen colgar en los muros o las columnas de las viviendas, pudiendo ser de interior o de exterior. Cuando se colocan en el interior de las casas pueden ponerse en cualquier habitación, pero resultan especialmente útiles en pasillos, recibidores y otras zonas de paso debido a su pequeño tamaño.

La principal utilidad de los apliques de pared es decorativa, aunque también proporcionan una agradable luz indirecta o lateral en la estancia o en el espacio en el que se sitúan. Su ventaja más evidente respecto a otras luminarias reside en el hecho de que ocupan mucho menos espacio sin estorbar el paso de las personas o el espacio sobre mesas u otros muebles.

Para conseguir el mejor efecto estético, al instalar los apliques de pared es conveniente que la instalación eléctrica quede oculta el interior del muro, por lo que su ubicación debe ser tenida en cuenta en el momento de construir la vivienda o realizar obras de rehabilitación.

HOY OS HABLAMOS DE DIFERENTES TIPOS DE APLIQUES 1

APLIQUES DE PARED

Existe una gran variedad de apliques de pared, desde los de formas más tradicionales hasta los de diseños más modernos y funcionales. Aunque en su mayoría suelen estar fabricados en metal, al menor en cuanto a su estructura. También existen apliques de pared fabricados en gres, barro u otros materiales con un aspecto más rústico. Por otro lado, las pantallas que cubren las bombillas suelen ser de diversos materiales en función del tipo de aplique: plástico, cristal o tela.

apliques de pared

APLIQUES DE BAÑO

Los apliques de baño, tal como su nombre indica es un tipo específico de luminaria que se coloca en los baños de los hogares. Suelen estar fabricados de metal o de plástico, con materiales acordes con el resto de la decoración del mobiliario del cuarto de baño.

Básicamente, hay dos tipos de apliques de baño: los apliques de baño dobles que suelen colocarse uno a cada lado del espejo principal sobre la pica del lavabo, y los apliques de baño individuales, más parecidos a los apliques de pared que se usan para proporcionar una iluminación más sutil al cuarto de baño.

HOY OS HABLAMOS DE DIFERENTES TIPOS DE APLIQUES 3

APLIQUES LED

Los apliques Led son parecidos a los apliques de pared más comunes sólo que en lugar de contar con las tradicionales bombillas, en su lugar cuentan con iluminación LED como fuente lumínica.

Eso aporta una serie de ventajas en relación a los apliques de pared:

  • La primera ventaja de los apliques LED es estética dado el menor tamaño de las luminarias LED.
  • Además, la tecnología LED ofrece la posibilidad de elegir el color de la luz así como regular la intensidad lumínica.
  • Por otro lado, también son una opción ideal para las zonas de exterior ya que los apliques LED soportan mucho mejor las inclemencias meteorológicas.
  • Y, por último, los apliques LED tiene una vida útil extremadamente larga, por lo que el coste de su mantenimiento se reduce notablemente.
Recommended Posts

Escribir un comentario