Ideas chic para la casa en Navidad

La Navidad es la ocasión del año perfecta para compartir con nuestras familias y seres queridos. Al tratarse de una festividad propia del invierno solemos pasar casi todo el tiempo en casa disfrutando de los pequeños placeres de la vida, a los cuales prestamos poca atención en el día a día probablemente debido al ajetreo y al ritmo desenfrenado en el que vivimos.

No sólo se trata de una festividad en la que recibir regalos o comer todo aquello que durante el año no probamos, si no que Navidad se ha convertido en la ocasión perfecta para decorar tu casa de forma ordenada sin sobrecargar los ambientes ¿cómo? A continuación, te mostramos unas ideas chic para la casa en Navidad para que sorprendas a los tuyos:

Que colores elegir

El color por excelencia que caracteriza la decoración navideña es el rojo. También existen otras posibilidades como elegir de color predominante el verde. Si decidimos que el color rojo debe de ocupar un lugar privilegiado en nuestra decoración tenemos que tener en cuenta que al ser un color fuerte lo mejor es combinarlo con tonos blancos, aunque también podemos combinarlo con otros colores como plateados y dorados que realzarán la potencia del rojo a la vez que aportan un toque sofisticado a la decoración.

Ideas chic para la casa en Navidad

Si por el contrario preferimos cambiar la decoración clásica en la que predomina el rojo por una decoración más actual en la que los verdes tomen ese papel principal podemos elegir distintas tonalidades de verde. Mejor elegir verdes cálidos que se acerquen mucho al amarillo de esta forma aportaremos frescor a toda la decoración. Además, combinan perfectamente con plateados, dorados, y blancos.

Tipo de adornos

Los adornos tienen una gran relevancia en la decoración navideña ya que sin ellos no parecería Navidad sino un cambio de decoración casual en nuestras casas.  Hoy en día tenemos muchas opciones para elegir qué tipo de adornos queremos para nuestras casas aunque, debemos tener en cuenta que deben concordar con los colores que hemos elegido para la decoración principal. Podemos elegir adornos en tonos madera que combinan perfectamente con los blancos, dorados y rojos aportando un toque actual a la decoración.

ideas-chi-casa2

Otra opción es elegir adornos plateados o dorados que combinan perfectamente con colores rojos o verdes propios de una decoración navideña clásica o incluso con blancos permitiendo que destaquen estos colores.

También podemos optar por hacer nosotras mismas los adornos con papel reciclado de esta forma ahorraríamos algo de dinero a la vez que mejoramos nuestra autoestima al mostrar el trabajo que hemos realizado.

Luces

¿Qué sería de una Navidad sin luces? Estas pequeñas bombillitas ocupan un lugar especial en todas las decoraciones navideñas. Al igual que con los adornos debemos de elegir entre luces blancas o de colores en base a nuestra decoración. Las luces blancas son perfectas para destacar los adornos en tonos madera, rojos o dorados ya que, aumentarán la luminosidad de la habitación.

ideas-chic3

Por otro lado, están las luces de colores. Podemos elegir entre un solo color que vaya acorde con los colores elegidos para la decoración o no decantarnos por ninguno y elegir las luces multicolor que, como no aportan alegría y son las favoritas de los más pequeños de la casa.

Lo más importante para elegir la decoración perfecta para Navidad es elegir todo acorde con tu personalidad y estilo, de esta forma siempre acertarás.

Entradas Recientes

Escribir un comentario