Ilumina tu jardín en la verbena de San Juan

Por
En Decoración

Fusión de fiesta pagana y religiosa, San Juan es una noche mágica

En todo el país miles de hogueras iluminarán las sombras ahuyentando los pesares y celebrando la llegada de días más largos. Y, por supuesto, es una fiesta ideal para celebrarla en nuestro jardín, con nuestra familia o nuestros mejores amigos. Un jardín donde el rey es el fuego, pero será imprescindible la iluminación adecuada. Hay muchas opciones: puedes colocar mini lámparas, muebles que dan luz, velas, pero sobretodo, no debes olvidar el potencial de la lámpara exterior.

La lámpara de exterior es toda aquella luminaria utilizada para resaltar cualquier fachada. Pueden ser apliques de pared, colgantes a techo, superficie, balizas, o empotrables. Debes tener en cuenta que en una fiesta tan especial como es la verbena de San Juan, la iluminación será tan importante como cualquier otro detalle tal como pueden ser los textiles o la cubertería, y elegir la correcta distribución de lámparas de exterior te permitirá crear distintas burbujas de luz ofreciendo a tus invitados distintos ambientes a disfrutar.

Durante la celebración de la verbena suelen acudir personas diferentes que crean sus propios círculos. Algunos preferirán charlar, otros se decantarán por comer y otros quizás prefieran bailar.

Asegúrate de colocar luces de ambiente para dar color a la noche, pero también crea rincones íntimos con luz tenue colocando lámparas de papel en las esquinas o reguladores de intensidad para los invitados más reservados.

Por otro lado, la mesa de la comida debe estar siempre bien iluminada. Lo conseguirás con unas coquetas lámparas de mesa o colgando unas divertidas lámparas de papel de colores sobre el cenador.

Otra opción interesante y original para la verbena es iluminar el suelo. Puedes distribuir lámparas de pinchos, balizas o sobremuros, consiguiendo una iluminación única y personalizada.

Ilumina tu jardín en la verbena de San Juan 5

Tampoco podemos olvidar las ventajas de la iluminación LED. Desde que la luz LED ha llegado a nuestras vidas se ha convertido en un recurso decorativo casi imprescindible y versátil. Pueden servir tanto para iluminar las zonas más complicadas de nuestro hogar como para hacer una hermosa cortina que adorne una pared de nuestro jardín. En nuestra verbena de San Juan podemos usar guirnaldas de luces LED colgadas de los árboles. Una hamaca o un balancín también pueden cambiar completamente con una buena iluminación. Y colocando algunas luces en los maceteros de tu terraza o bordeando los setos de tu jardín, lograrás un ambiente veraniego de lo más mágico.

Los farolillos también son un recurso imprescindible para San Juan. Blancos, de colores, con motivos… Puedes elegir la decoración que prefieras para tus farolillos. Al generar una luz indirecta son un buen recurso para darle luz a esas cenas de verano, pero sin resultar del todo artificial. Existen diferentes tamaños de farolillos. Los farolillos más grandes son muy útiles para centrar la iluminación en un punto mientras que las guirnalda de farolillos más pequeños te pueden ayudar a iluminar superficies más grandes de una forma más tenue.

Y una opción interesante para los ambientes íntimos puede ser la iluminación solar. Las lámparas solares se cargan durante todo el día con la luz del sol y cuando éste se pone comienzan a desprender luz. Puedes utilizar este tipo de iluminación para crear ambientes más íntimos donde la luz tenue no le quite importancia a tus planes veraniegos. Además, con este tipo de lámparas no tienes ni que acordarte de encenderlas o pagarlas ya que al cargarse durante el día, comienzan a iluminarse una vez están completamente cargadas.

Ilumina tu jardín en la verbena de San Juan 1

Por supuesto, una opción mucho más clásica para iluminar tu jardín durante la verbena son las antorchas y las velas de múltiples colores que proporcionar una luz mucha más cálida y tenue. Generalmente, las antorchas están compuestas de bambú o metal y el combustible que se usa para encenderlas es aceite o gas. También podemos usar aceite de citronela que además puede servirnos como repelente para los mosquitos.

Sobre las velas, hay mil variedades, de diversos colores, aromas, tamaños… ¡la combinación en infinita! Las puedes encontrar fabricadas con ceras naturales, derivadas de plantas y fuentes animales.

Y por último, lo que no puede faltar en una verbena de San Juan es el fuego. Posiblemente lo tengas complicado para hacer una fogata controlada en tu jardín. Pero no desesperes, puedes instalar un quemador decorativo o una chimenea de exterior. Son biochimeneas con quemadores de bioetanol de diseño elegante que se integran perfectamente en tu jardín.

De todas formas, y tras apagar el fuego, el recurso definitivo es siempre la clásica lámpara exterior. Si tras la verbena, a la mañana siguiente, no quieres tener que andar apagando velas o quitando guirnaldas las lámparas de exterior son el recurso decorativo práctico y elegante. Además de ahorrar espacio conseguirás una decoración más clásica a la par que acogedora.Ilumina tu jardín en la verbena de San Juan 3

Recommended Posts

Escribir un comentario