POR QUÉ ES IMPORTANTE LA CLIMATIZACIÓN DE LOS HOGARES EN BARCELONA

Tanto en invierno como en verano, conseguir una correcta temperatura en nuestros hogares una de las principales preocupaciones de todas las familias. Y para saber cómo conseguir la climatización adecuada, y con un buen plan de eficiencia energética, hoy contamos con los consejos de Lonix, expertos en climatización en Barcelona.

Controlar correctamente la temperatura en nuestras casas depende de muchos factores. Según nuestros amigos expertos en climatización en Barcelona, los más importantes son el aislamiento, la ventilación y la iluminación del hogar.

Pero antes de empezar, quizás deberíamos saber qué es exactamente la climatización.

POR QUÉ ES IMPORTANTE LA CLIMATIZACIÓN DE LOS HOGARES EN BARCELONA 1

EN QUÉ CONSISTE LA CLIMATIZACIÓN

Básicamente, la climatización consiste en preparar el aire mediante unas condiciones de temperatura, humedad y limpieza adecuadas para el bienestar de las personas dentro de los edificios según la época del año, esto es, calefacción en invierno y refrigeración en verano.

Otro concepto asociado al de la climatización y que también es muy importante es el de la ventilación natural. La ventilación natural consiste en permitir el flujo de aire exterior consiguiendo que las temperaturas se mantengan en los niveles de confort, de manera que se elimine o minimice la necesidad de sistemas de refrigeración en el verano. La calidad del aire mejora, asegura una buena ventilación y, a su vez, ahorra dinero y energía.

Debe entenderse siempre que la ventilación es sinónimo de renovación o reposición de aire sucio o contaminado por aire limpio. Se habla de ventilación natural cuando no hay aporte de energía artificial para lograr la renovación del aire.

Según nuestros amigos expertos en climatización en Barcelona, el equilibrio entre estos dos conceptos depende de un buen plan de eficiencia energética.

POR QUÉ ES IMPORTANTE LA CLIMATIZACIÓN DE LOS HOGARES EN BARCELONA 2

BENEFICIOS DE UNA BUENA CLIMATIZACIÓN

Tal como comentan nuestros expertos en climatización en Barcelona, una adecuada climatización es fundamental para lograr el bienestar térmico de las personas, es decir, las “condiciones interiores de temperatura, humedad y velocidad del aire establecidas reglamentariamente que se considera que producen una sensación de bienestar adecuada y suficiente a sus ocupantes”.

En los hogares, se recomienda ventilar la casa todos los días, incluso en invierno, especialmente si residen personas que pertenecen a grupos especialmente vulnerables ante la suciedad ambiental como niños pequeños, ancianos o personas sensibles a las sustancias tóxicas. Un sencillo gesto como abrir las ventanas al principio o al final del día, genera muchos beneficios para las personas, entre ellos:

  • Se renueva el aire de los espacios interiores. No basta con ambientadores o con el perfume de los productos de limpieza ya que estos solo maquillan el problema cuando en una estancia se respira “aire concentrado”. Hay que abrir las ventanas y dejar que entre el aire fresco.
  • Contribuye a que desaparezcan partículas como hongos, bacterias o ácaros, que habitualmente se hacinan en alfombras, moquetas, cortinas, etc. y que en muchos casos acaban respirando las personas.
  • Libera el aire interior de partículas nocivas para la salud como el humo de los cigarrillos o de velas de parafina, barnices y pinturas, etc.

Además de una adecuada ventilación, una adecuada climatización del espacio interior es fundamental para lograr que, dentro de los edificios, las personas tengan un adecuado confort térmico.

POR QUÉ ES IMPORTANTE LA CLIMATIZACIÓN DE LOS HOGARES EN BARCELONA 3

En definitiva, el consejo de Lonix, que además de expertos en climatización en Barcelona también lo son en instalación y reparación de calderas, es disponer de un buen sistema que pueda regular factores como la  temperatura, la humedad y la velocidad del aire, en función de cómo sea la distribución de los espacios y las necesidades de sus ocupantes es clave para asegurar el confort y la salud de las personas.

Recommended Posts

Escribir un comentario