IMPRESCINDIBLES PARA LA VUELTA AL COLE

En Hogar

El verano se acaba cuando empieza la vuelta al cole. En este mes de septiembre, estudiantes de todas las edades sacan la arena y la toalla de la mochila para volver a llenarla de libros y apuntes.

 

Adaptarse a la rutina, despertarse pronto, exámenes, trabajos…Lo cierto es que la vuelta al cole no es fácil para nadie.En Miró ponemos a tu disposición los tips imprescindibles de este curso para que empieces con buen pie el año escolar.

VUELTA AL COLE… Y A LA TECNOLOGÍA

Lo bueno de las vacaciones es que ayudan a desconectar no solo de la rutina, sino también de smartphones y ordenadores portátiles.  No obstante, ahora que vuelve a empezar el curso, es hora de reencontrarnos con la tecnología.

 

Si te parece que el escribir a mano se te ha olvidado un poquito durante las vacaciones ¡no hay problema! Llévate tu ordenador o tablet a clase y toma apuntes digitalmente – en www.miro.es los encontrarás a precios más que razonables – es más rápido y no te costará tanto pasarlos a limpio.

¿MADRUGAR OTRA VEZ?

Lo sabemos. Lo que más te cuesta de la vuelta al cole es tener que despertarte pronto para ir a clase, y más si es al son de un despertador antiguo o con un sonido predefinido repetitivo y molesto.

 

Aprovecha la tecnología de tu Smartphone y pon una canción que te guste de alarma. Te levantarás de otro humor si te despiertas con una melodía que te agrade. Intenta que sea una canción alegre y que no hayas escuchado en extremo. Si es una de tus favoritas puede que la aborrezcas muy rápido.

 

Otro truco para que madrugar no sea tan duro es acostarse pronto. Esto se vuelve difícil cuando nos quedamos absortos delante de las televisiones de nuestras casas al final del día. Cuando nos hemos dado cuenta, es ya de madrugada y seguimos en el sofá.

 

Una solución es intentar reducir esas horas de sofing. Otra podría ser instalar una televisión en el dormitorio y programar el temporizador. De esta manera, podemos tener ese rato de desconexión delante de la televisión pero con la seguridad de no tener que movernos más de la cama y de que la televisión se apagará sola si nos quedamos dormidos.

NO TODO ES MALO EN LA VUELTA AL COLE

Tener a alguien con quien compartir el día a día y ayudarse mutuamente es una de las mejores cosas de ir a clase, y lo que más echamos de menos durante el verano.

 

¿Quién no tiene ese amigo que se sienta a nuestro lado y nos hace reír en los momentos más inoportunos? ¿o ese que nos pide más “bocaditos” de nuestro almuerzo de los que hemos dado nosotros mismos? La vuelta al cole es mejor acompañado y todos lo sabemos. ¡Ánimo estudiantes!

Recommended Posts

Escribir un comentario