INSTALACIÓN DE CALDERAS MANO DE OBRA INCLUIDA

Barnacalderas es una empresa especialista en la instalación de calderas. Es una marca comercial online de Lonix Invest, empresa instaladora, mantenedora y comercializadora de productos e instalaciones para gas natural, agua y electricidad.

Como expertos en la instalación de calderas son Agentes Colaboradores de GasNatural-Fenosa, destacando como líderes en Barcelona por la ejecución de instalaciones de gas natural y equipamiento del hogar (calefacción, calderas, climatización, gasodomésticos, etc.).

Hoy nos van a hablar de lo que habitualmente conocemos como la instalación de calderas con mano de obra incluida.

instalacion-de-calderas-mano-de-obra-incluida-1

CONSEJOS BÁSICOS ANTE LA INSTALACIÓN DE CALDERAS

Cuando contratamos a una empresa o aun técnico para la instalación de la caldera, lo primero que debemos exigir es que los precios sean claros y transparentes desde el principio. Deber quedar claro si el presupuesto incluye todo lo necesario para la instalación del aparato o la prestación del servicio que necesitamos.

Eso quiere decir que si el precio comprende los materiales, los desplazamientos, los presupuestos, los impuestos, la retirada de los aparatos antiguos y, por supuesto, la mano de obra incluida.

De todas maneras, aunque nos digan que en una instalación está todo incluido, el concepto “todo incluido” puede variar según el tipo de aparato que vayamos a instalar.

instalacion-de-calderas-mano-de-obra-incluida-2

INSTALACIÓN DE CALDERAS DE GAS

Cuando hablamos de la instalación de calderas de gas, habitualmente en el precio que nos indique el técnico vendrá incluido el desmontaje de la caldera antigua y, si fuera necesario, su retirada al punto de reciclaje. Así mismo se incluirán las conexiones hidráulicas hasta las tomas existentes, la conexión de gas desde la llave del aparato hasta la caldera y la instalación de la tubería de evacuación de humos suministrada con la caldera. También se incluye, si existiera, la conexión del termostato ambiente de la nueva caldera y, por supuesto, la puesta en marcha y los reglajes necesarios. Aunque nos digan que es un “todo incluido” hay que dejar bien claro aquello de la mano de obra incuida.

Por otro lado, si se trata de la instalación de calderas de condensación, sólo se incluye la instalación de la tubería de desagüe hasta 1,5m.

En cambio, a pesar de tratarse de un “todo incluido”, hay ciertas cuestiones que quedan fuera del presupuesto acordado. Por ejemplo, se deberá realizar un presupuesto anexo para el suministro y el montaje de la tubería de evacuación de humos superior a la suministrada por la caldera. Y lo mismo sucede con las bombas de condensados en las calderas de condensación que las precisen.

instalacion-de-calderas-mano-de-obra-incluida-3

INSTALACIÓN DE CALENTADORES DE GAS

Al igual que con la instalación de calderas, en la instalación de un calentador de gas se incluyen las mismos cuestiones. En cambio, hay una serie de temas que no quedan incluidos. Como por ejemplo, en el caso de los calentadores atmosféricos, no se incluye la nueva instalación de evacuación de humos si fuera necesaria. O en el caso de los calentadores de tiro forzado no se incluye el kit de salida de humos. Tampoco entran la legalización de las instalaciones de gas que muestren deficiencias ni los trabajos de albañilería o escayola que pudieran precisarse.

Recommended Posts

Escribir un comentario