LA IMPORTANCIA DEL AIRE ACONDICIONADO DURANTE EL VERANO

Todos tenemos pequeñas “chapuzas” que hacer en casa en algún momento de nuestra vida: ahora que se acerca el verano, la demanda de aire acondicionado es cada vez mayor y cada vez son más las casas que instalan estos aparatos para hacer el verano más llevadero.

Internet se ha convertido en esa gran ventana de oportunidad donde podemos encontrar de todo, incluso cómo instalar un aire acondicionado, aparato cada vez más demandado ahora que se acerca el calor.

Pero antes de embarcarse en esta aventura, lo mejor es buscar en alguna ferretería on line , para informarse sobre las herramientas que podrían faltar y los precios de las mismas. Esta tendencia de negocio digital es cada vez más común y refleja la adaptación de los negocios “de toda la vida” a la era digital.

La bendición del aire acondicionado

Ahora que llega el calor es  necesario mantener en equilibrio la temperatura de nuestro hogar, tanto durante el día como de la noche. Mantener una temperatura constante es la clave. En una época donde la búsqueda de la eficiencia energética está a la orden del día y no queremos llevarnos un buen susto en la factura de la luz, conseguir crear un ambiente fresco en verano no debería ser una tarea imposible.

Pero existen muchos mitos y leyendas sobre los problemas que puede generar el aire acondicionado:

  • Puede perjudicar a nuestros pulmones: es uno de los mitos más recurrentes. Si utilizamos filtros adecuados, podremos purificar el ambiente en casa, eliminando los malos olores y reduciendo el riesgo de contraer enfermedades o malestares de diferentes tipos.
  • Genera humedad: los nuevos aparatos tienen tecnología deshumidificadora que ayuda a eliminar la humedad hasta un 50%.
  • El aire acondicionado resfría: si mantenemos una temperatura agradable, no nos exponemos a cambios bruscos de temperatura. Distinguir entre ambiente fresco y ambiente gélido es la clave.
  • Dormir con el aire acondicionado es malo: Todo lo contrario. Al dormir, nuestro cuerpo tiende a relajarse y aumentar la temperatura corporal. Bajar un par de grados la temperatura del aire por la noche nos ayudará adormir mejor y pasar mejor las noches de verano.

Cuidado con la factura

Crear un ambiente fresco en verano es la clave. Pero debemos tener cuidado con la temperatura: no solo porque un cambio brusco de temperatura puede ser perjudicial para nuestra salud sino también porque podemos llevarnos un buen susto en nuestra factura.

El calor eleva el consumo medio de electricidad hasta un 30%: por cada grado que cambiemos la temperatura, nuestra factura de la luz puede aumentar hasta un 7%. La instalación de termostatos para regular la temperatura y un buen aislamiento térmico nos ayudará a utilizar un sistema eficiente de temperatura.

importancia-del-aire

Entradas Recientes

Escribir un comentario