LAMPARAS ARTURO ALVAREZ, DESCUBRE TODOS LOS MODELOS EN INSMAT CALDES

Lamparas Arturo Alvarez es una empresa española nacida en Santiago de Compostela en el año 1994. Nacido en la zona rural de Galicia, Arturo moldeó su carrera rodeado de la belleza del bosque, la costa atlántica y las sierras circundantes.

La gestación de Lamparas Arturo Alvarez se produjo mientras trabajaba en una fábrica de muebles en el campo del mantenimiento eléctrico. Su atracción hacia el diseño de luminarias llegó con la exploración de la curiosa técnica de trabajo con vidrios de colores del artista Louis Comfort Tiffany.

LAMPARAS ARTURO ALVAREZ, DESCUBRE TODOS LOS MODELOS EN LA TIENDA DE ILUMINACIÓN INSMAT CALDES 1

LAMPARAS ARTURO ALVAREZ, DISEÑO ORGÁNICO

Como él mismo dice, “trabajar en la iluminación sucedió por casualidad. Considero que es una forma de expresión como cualquier otro. Podría haber elegido para hacer joyas, muebles o ropa… Me atraen las lámparas debido a su luz; brillan“.

Todas las experiencias acumuladas a lo largo de su vida han influido en su carrera para dar forma a su trabajo, a lo que es hoy. “Los paisajes, mis viajes, la gente que conozco, los animales, las maravillosas texturas de la naturaleza… Mi casa y estudio están llenos de ramas, semillas, hojas, conchas y piedras”.

Gracias a la gran acogida que tuvieron sus primeras obras por parte de la crítica y del público, su carrera no tardó en tener éxito. Arturo es ahora el jefe de diseño de su propia marca, Lamparas Arturo Alvarez. Y el equipo compuesto por él mismo junto a otros diseñadores ha creado un conjunto de ideas, que combinan ingenio, innovación y experiencia técnica alrededor de los ideales y ética de la empresa.

Desde los inicios de la idea, Lamparas Arturo Alvarez ha desarrollado un estilo orgánico, consiguiendo que sus productos sean capaces de adaptarse a cualquier tipo de proyecto de una manera armoniosa, agregando valor a y resaltando el proyecto en su conjunto. En sus creaciones se combina la funcionalidad con la belleza, a través de las texturas y transparencias con formas y materiales diversos. Este estilo se puede comprobar en todos sus proyectos.

LAMPARAS ARTURO ALVAREZ, DESCUBRE TODOS LOS MODELOS EN LA TIENDA DE ILUMINACIÓN INSMAT CALDES 2

LAMPARAS ARTURO ALVAREZ EN INSMAT CALDES

En el catálogo de Insmat Caldes podréis encontrar las principales colecciones de Lamparas Arturo Alvarez como Blum, Caos y Bety.  Todos los modelos y al mejor precio del mercado.

LAMPARAS ARTURO ALVAREZ, DESCUBRE TODOS LOS MODELOS EN LA TIENDA DE ILUMINACIÓN INSMAT CALDES 3

Podemos destacar, por ejemplo, Coral Composiciones, una hermosa colección de luminarias envolventes y cálidas de aspecto orgánico que nos remite al origen de todo lo viviente, al mar. Con formas que nos recuerdan la belleza y riqueza de los arrecifes coralinos. Y que podemos encontrar en proyectos como el de Nails Paris Hotel o en el Edificio Diagonal de Barcelona.

LAMPARAS ARTURO ALVAREZ, DESCUBRE TODOS LOS MODELOS EN LA TIENDA DE ILUMINACIÓN INSMAT CALDES 4

También es maravillosa la lámpara de pie Gea, con una forma sinuosa que proporciona una luz indirecta y envolvente. Una pieza que llena los espacios de una luz suave y agradable, fácilmente combinable y que se mimetiza en cualquier ambiente. Premio Good Design 2008 y que podemos encontrar en el Museo de Arte Contemporáneo de A Coruña

Condado Vanderbilt, San Juan, PR

Y por último nos gustaría destacar la lámpara Nevo, una forma viva que parece en constante evolución. Una nube de curvas sugerentes, de volúmenes imposibles en la que el futuro se entrelaza con el presente de forma sutil. Una forma desacomplejada trabajada con materiales de última generación que podemos ver en el Hotel Condado Vanderbilt de Puerto Rico.

Entradas Recientes

Escribir un comentario