Lámparas de diseño, el Top de la decoración

Si hay algo que los interioristas tienen claro, es que la iluminación es uno de los elementos más importantes en cualquier proyecto decorativo. Además de su función primigenia, iluminar los espacios a falta de luz natural o reforzar la intensidad lumínica, son las encargadas de crear ambientes. En lámparas de diseño, sean modelos de techo o puntuales como de sobremesa o apliques, su elección es clave para mantener una coherencia estética.

Cada hogar debe tener un buen sistema de iluminación, que además de funcional, brinde la mayor elegancia. Es por ello que se recomienda el uso de las lámparas de diseño, decorativas, que pueden llegan a ser las  protagonistas de muchos espacios. Y es que las lámparas, en una habitación, no sólo se visualizan como piezas funcionales, sino también como elementos decorativos que hacen que el espacio se torne mucho más elegante y atractivo.

Las lámparas ya han dejado de ser meros aparatos que sirven como soporte y como conexión de energía eléctrica a los distintos generadores de luz. Ya son consideradas como perfectos elementos decorativos que florecen al caer la noche, brindando una perfecta iluminación que crea sensaciones elegantes y ambientes creativos. Y existe una gran variedad de lámparas de diseño entre las que escoger, en función a las necesidades de la persona, sus gustos y las características del espacio donde las colocará.

Debemos de tener en cuenta, que una modificación en la iluminación puede cambiar la apariencia general de cualquier habitación. La manera de colocar las luces contribuye en gran medida a la imagen y a la ambientación, y ya no estamos restringidos a unas pocas lámparas alrededor de la sala.

Diversas maneras de iluminar un espacio

Hay muchas maneras de iluminar una habitación o una sala con unas cuantas lámparas de diseño:
La iluminación ambiental consiste en una fuente de luz oculta que cubre la habitación con un tenue resplandor. Crea muy pocas sombras y regula la apariencia general. Las lámparas de papel japonesas y los apliques de pared pueden ayudar a producir este efecto. Para efectos temporales se puede utilizar un regulador de iluminación normal.

Lámparas de diseño, el Top de la decoración 1
La iluminación acentuada proporciona interés a una habitación. Este método de iluminación destaca el diseño interior y los objetos o elementos arquitectónicos. Para utilizar la iluminación acentuada sólo se necesita una bombilla y una pantalla para dirigir la luz al
lugar deseado. Focos halógenos y lámparas de mesa ayudan a crear este efecto.

Lámparas de diseño, el Top de la decoración 5

Otro tipo de iluminación utilizado en el diseño de interiores es la iluminación de tareas. Esta es la estrategia de iluminación
más práctica, destacando un área para actividades cotidianas como leer, cocinar o coser. Este tipo de luz evita la tensión y ayuda en el desempeño de actividades diarias. La cocina es un lugar particularmente bueno para incorporar esta clase de iluminación en su diseño interior. Las fuentes deben ser discretas y sin pantallas para evitar el deslumbramiento. La iluminación de tareas puede ser combinada eficazmente con la iluminación acentuada para producir efectos llamativos.

Lámparas de diseño, el Top de la decoración 4

Algunos tipos de iluminación pueden ser una obra de arte en sí mismos. La iluminación estética es puramente decorativa, como una escultura de neón o un foco de atención destacando una estatua o pintura. Este tipo de iluminación no debe usarse sólo, sino acompañado de otras estrategias de iluminación en el diseño del entorno.

Lámparas de diseño, el Top de la decoración 6

Entradas Recientes

Escribir un comentario