LZF. La madera acariciada por la luz

En Decoración

LZF Lamps es una empresa valenciana fundada en 1994 por Mariví Calvo Y Sandro Tothill.

Premio Nacional de Artesanía 2011, cada lámpara LZF es creada a mano en chapa de madera, material que confiere a la iluminación un matiz cálido y poético. Las puedes encontrar en sitios tan dispares como las sedes de YouTube, Microsoft o Amazon, en el cuartel general de Defensa de Holanda, en el despacho del presidente de Singapur o en un centro comercial de Frankfurt.

Empresa de proyección internacional

Lo que empezó como un encuentro casual entre amigos en las Navidades del 94 se ha transformado en una empresa de proyección internacional que exporta el 85% de sus artesanales diseños de la mano de importantes distribuidores, decoradores y  arquitectos de renombre.agatha-de-lzf

Al principio trabajaban con estudiantes y con diseñadores noveles. Actualmente se rodean de artistas como Ray Powell, Luis Eslava, Oskar Cerezo, Burkhard Daemmer e Isidro Ferrer.

Sandro confiesa a El Huffington Post el secreto de la lámpara LZF: “Nos encantaba el efecto que se lograba al iluminar las chapas de madera de medio milímetro de espesor. Es como revelar el secreto interior de la veta y la calidez de la luz que la atraviesa, porque aporta una dimensión que no se ve desde fuera. Al principio usábamos chapas reconstruidas que proporcionan un efecto muy crazy. Luego optamos por las chapas naturales y aprendimos a ser más zen, a sentir el ambiente sin un choque visual tan fuerte.

 

Gracias a un tratamiento mágico que hemos patentado, Timberlite®, podemos manipular las láminas para que no se rompan ni se rajen y proteger las calidades de la madera”. Cerezo, haya natural y bolívar, estas son las maderas acariciadas por la luz de LZF.

cosmos-de-lzfcosmos-de-lzfcosmos-de-lzf

 

Recommended Posts

Escribir un comentario