SI ERES UN MANITAS, TE ENSEÑAMOS A INSTALAR UNA PUERTA

Por
En Mantenimiento

El bricolaje es una de las actividades más satisfactorias. El poder hacer las cosas uno mismo, no sólo supone un ahorro de dinero al no tener que contratar un profesional que nos realice la tarea. También produce una gran satisfacción. Y si eres uno de esos manitas, hoy vamos a explicarte el proceso de instalación de una puerta en block.

La verdad es que la instalación de una puerta en block es de las más sencillas. Esta clase de puertas vienen con todo lo necesario para montarlas y prácticamente cualquiera está preparado para hacerlo. Lo único que puede revestir alguna dificultad son pequeñas tareas como cortar los largueron y las jambas para adaptarlos a las luces del hueco de la puerta. Después sólo nos quedará nivelarla y unirla al pre marco con la ayuda de unas cuñas y unos tornillos. Pero veamos paso a paso, el proceso de instalación de una puerta.

Instalación de una puerta. Paso 1

Lo más normal es que el pre marco de la puerta ya esté perfectamente nivelado, ya que anteriormente estaba instalada la puerta antigua.

En el caso de que no fuese así tampoco debemos de preocuparnos. Gracias a la holgura de un centímetro aproximado que vamos a dejar en el proceso de instalación de la puerta, entre el pre marco y el marco de la puerta podremos nivelarlo posteriormente sin problema.

Instalación de una puerta. Paso 2

Es el momento de presentar la puerta en block para escuadrarla en el hueco donde tiene que ir instalada. Un escuadrado perfecto se produce cuando la suma de las diagonales A y B son exactamente iguales.

Esi vemos que no queda perfectamente escuadrado bastará con colocar una pequeña cuña de madera o pástico debajo del marco de la puerta para que, así, levante esos milímetros de descuadre.

Instalación de una puerta. Paso 3

Procedemos a colocar el bloque completo de la nueva puerta (incluido el cerco) en su hueco. Es importante que exista una pequeña holgura tanto en los lados como en la parte superior, para que la puerte quede fija en la posición presentada (así garantizamos el escuadrado realizado en el paso anterior) podemos utilizar más cuñas de madera o pástico.

A continuación desclavamos el listón de fábrica que une los largueros del cerco por su parte inferior. Nos resultará más fácil sacar ese listón antes de colocar la puerta. Fijamos la puerta al pre marco de obra con unas cuñas de madera y recortamos con un serrucho la parte sobrante. Si la holgura es más grande podemos utilizar perfectamente dos cuñas unidas. Es importante que nos aseguremos de que la puerta quede perfectamente nivelada y que vigilemos su sentido de apertura.

Instalación de una puerta. Paso 4

Seguimos fijando la puerta al pre marco, quitando los tornillos centrales de cada bisagra y sustituyéndolos por uno más largo (normalmente un tornillo de 50 mm es suficiente). Este tornillo ha de ser lo suficientemente largo como para que entre dentro del pre marco de obra.

Apretaremos o aflojaremos estos tornillos de modo que el marco quede perfectamente nivelado en su línea vertical para mantener siempre el escuadrado del bloque.

Instalación de una puerta. Paso 5

Sustituiremos de igual forma el marco contrario, donde está situado el cierre de la puerta. Teniendo en cuenta que apretaremos más o menos este tornillo en función de la holgura que queramos dejar, ya que el cerco deberá quedar perfectamente nivelado en su línea vertical.

Instalación de una puerta. Paso 6

A continuación sellaremos los huecos, echando espuma de poliuretano por toda la junta sin retirar las cuñas.

Una vez se haya secado la espuma cortaremos la sobrante con un cutter.

Instalación de una puerta. Paso 7

Y el último paso de la instalación de una puerta es la colocación del tapajuntas. Los cortaremos y los fijaremos al cerco con adhesivos de montaje o puntas finas sin cabeza.

Pero si prefieres que un experto te eche un cable, Alucondal cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector de la carpintería.

Entradas Recientes

Escribir un comentario