Nuevas tendencias en lámparas de diseño

 

airo-sobremesa-carpyen-led

Tenemos claro la importancia de la iluminación en la decoración y que las lámparas de diseño son fundamentales en cualquier habitación de la casa, tanto por estética como para iluminar todos los espacios. Pero veamos cuáles son las nuevas tendencias que nos trae este año:

  • Bombillas a la vista

    De inspiración clásica, industrial y de estética contemporánea, las lámparas con cable y bombilla a la vista vuelven a ser protagonistas este año. De estilo industrial, estas lámparas son tan versátiles que se adaptan perfectamente a cualquier habitación de la casa y también a todo tipo de estilos. Apuesta por ellas tanto en el dormitorio como en la mesita de noche, en la cocina para iluminar la mesa de comedor o en la zona office.

 

  • Tendencias metalizadas

    No debemos perder de vista las superficies metalizadas donde los brillantes destellos en cobre, dorado y plata serán los indiscutibles protagonistas. Las tendencias metalizadas encuentran su sitio en cualquier espacio de la casa y se adaptan a la perfección a todo tipo de estilos decorativos. Los colores metalizados encajan en ambientes industriales, contemporáneos e incluso clásicos.

 

  • Materiales naturales

    Las tendencias naturales también están presentes en la decoración. Materiales como el mimbre y el bambú son grandes aliados para crear ambientes con mucho contraste. Un buen truco para decorar con estas lámparas consiste en escoger varios modelos exactamente iguales para lograr cierta armonía en la decoración.

 

  • Lámparas flexo

    Otra tendencia que también ha regresado con fuerza este 2016 son las lámparas flexo. Generalmente estas lámparas se suelen utilizar en la zona de estudio, sin embargo, su versatilidad hace que sean perfectas incluso en otros espacios de la casa como el dormitorio.

 

  • Lámparas trípode

    Tanto de sobremesa como de pie, están muy presentes este 2016. Un toque ecléctico y de tendencia para cualquier habitación de la casa. Elaboradas en materiales naturales y de inspiración vintage, estas lámparas tienen un diseño atemporal.

 

  • Lámparas esféricas

    Las lámparas de techo esféricas siguen siendo tendencia para este 2016. Las formas geométricas nos ayudarán a vestir las habitaciones con un toque de lo más original.

 

  • Lámparas con pantalla

    Tanto de techo como de sobremesa. En colores neutros y con un diseño minimalista, estas lámparas son ideales en ambientes modernos por su carácter atemporal.

 

  • Luces LED

    Al igual que en el pasado 2015, las luces LED también son protagonistas durante este año. Tenemos muchos y diferentes motivos para escoger estas luces, ya que son menos contaminantes, duran mucho más y consumen hasta el 85% menos que las bombillas convencionales. Pero además, son más seguras que las tradicionales ya que resisten las temperaturas más extremas.

 

  • Diseños ecológicos

    Otra tendencia que tampoco podía faltar este año son los diseños ecológicos y respetuosos con el medio ambiente. Desde los materiales hasta las bombillas e incluso los diseños inspirados en la propia naturaleza que evocan formas suaves y delicadas.

 

  • Lámparas de diseño clásico contemporáneo

    Las mejores lámparas del diseño clásico contemporáneo son las producidas a lo largo de todo el siglo XX. Son esas que las pongas donde las pongas quedan bien y nunca pasan de moda. Ya sea el ambiente clásico, rústico, étnico, moderno… y la casa sea un apartamento en la ciudad o una casa en el campo, un palacete antiguo o un loft súper moderno.

 

La iluminación ha sido siempre una importante herramienta de diseño y decoración. La forma de iluminar afecta a la manera de percibir cualquier habitación. Es versátil y el uso de varias estrategias a la vez en una habitación nos permite cambiar su apariencia con el simple clic de un interruptor.

 

 

Recommended Posts

Escribir un comentario