OTOÑO 2017. ¿CÓMO SERÁ?

En Hogar

Aún queda casi un mes para que llegue el invierno, y poco después las navidades. Así que aún podemos hacer un poco de previsión de cómo será lo que nos queda de otoño. Y para ello hablamos con unos expertos en esas épocas del año, Barnacalderas, expertos en calderas en Barcelona.

Si va a llegar una ola de frío, conviene que estemos bien preparados. O al menos que nuestro hogar cuente con la calefacción adecuada. Y en Barnacalderas, instaladores de calderas en Barcelona, conocen muy bien estos temas.

UN OTOÑO SECO

Tal como nos explican nuestros amigos expertos en calderas en Barcelona, este otoño arrancó el pasado 22 de septiembre a las 22:02 de la noche. Y se alargará, oficialmente, hasta las 17:28 de la tarde del 21 de diciembre, a las puertas de Navidad. Serán 89 días y 20 horas de un otoño que se espera que sea mucho más seco, meteorológicamente hablando, de lo que le tocaría para la época. Y es que se esperan muchas menos precipitaciones de las previstas.

Y es que tal como apunta la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos, por lo que respecta al menos en Cataluña, el mes más “raro”, precisamente habrá resultado ser noviembre en el que destacarán las precipitaciones muy por debajo de la media.

De hecho, tal como nos explican nuestros expertos en calderas en Barcelona, éste es un dato preocupante. De hecho, noviembre debería de ser uno de los meses más lluviosos del año. En cambio, parece repetirse la tónica del pasado 2015 en el que las precipitaciones fueron prácticamente inexistentes.

Tan inexistentes que, en Barcelona por ejemplo, desde las últimas lluvias del 2 de noviembre, ya no volvió a caer ni una gota en la Ciudad Condal hasta el 7 de febrero. Lo que representa un récord que no se había superado desde el año 1928.

LAS TEMEPERATURAS DE ESTE OTOÑO

La previsión inicial para este otoño era que nos esperaba una estación bastante cálida que iba a dejar, en general un otoño muy suave. Las previsiones eran bastante similares a las temperaturas alcanzadas al año pasado, destacando un mes de noviembre algo más cálido.

Aunque en el último momento parece que el tiempo se ha descantillado un poco y nos está dejando un noviembre bastante más fresco que el del año anterior.

De todas formas, se espera un principio del mes de diciembre con unos 8 grados de media en todo el país, más cálido en las zonas del interior de España.

Sea como sea, el frío se nos viene encima, y si quieres estar preparado es hora de ir pensando en un buen sistema de calefacción. No dudes en consultar con Barnacalderas, instaladores de calderas en Barcelona.

Entradas Recientes

Escribir un comentario