¿PENSANDO EN HACER REFORMAS? LAS SERIES CORREDERAS SON TU MEJOR OPCIÓN

¿Estás pensando en hacer reformas en tu hogar? Si le estás dando vueltas a la idea de hacerle un lavado de cara a tu casa y te gustaría cambiar puertas o ventanas, piensa que las series correderas son una fantástica opción.

Aunque si hablamos de series correderas no tengas claro de qué estamos hablando. Así que para eso tenemos a nuestros amigos de Alucondal para que nos expliquen en qué consisten, sus ventajas y sus inconvenientes.

Los sistemas de puertas y ventanas correderas se fabrican con aluminio extrusionado. Esto permite  una amplia gama de perfiles de aluminio que se utilizan en su posterior diseño. También permiten una gran variedad de acabados de color y varios tipos de imitación de madera, cubriendo todas nuestras necesidades estéticas y decorativas.

VENTANAS CORREDERAS

Entre las series correderas, uno de los elementos más habituales son las ventanas. Veamos a continuación sus ventajas, sus inconvenientes y qué debemos de tener en cuenta a la hora de escogerlas:

Ventajas

  • No molestan dentro de la estancia al no invadir el espacio interior.
  • Tienen más superficie acristalada y por lo tanto proporcionan más luminosidad y más visibilidad.
  • Al no abrir hacia adentro no hay que separar las cortinas para abrirla y que corra el aire.
  • No se puede golpear nadie con ellas, ni chocar con ningún elemento de decoración de la sala.

Inconvenientes

  • No se puede abrir toda la ventana ya que la mitad de ella siempre quedará cerrada.
  • Son menos eficientes, menos herméticas y tienen un bajo aislamiento acústico.
  • Su limpieza es más difícil.

Si finalmente escoges poner una ventana corredera a continuación te damos algunos consejos de cómo elegir una correcta ventana corredera.

Ya que este tipo de ventanas son las que menor aislamiento térmico y acústico te va a  proporcionar se ha de tener especialmente en cuenta la calidad del producto. En el mercado encontrarás una amplia gama, tanto de calidades como de modelos. Tan amplia que puede uno perderse fácilmente entre tantos datos.

Cosas a tener en cuenta al escogerla

  • Grado de hermeticidad: Aconsejamos escoger una de clase 3.
  • Grado de transmitancia Térmica U: Es decir, la cantidad de calor que pasa del exterior al interior a través del cristal. Lógicamente cuanto más bajo sea el grado mejor. Aconsejamos escoger una que tenga sobre los 1,8 W/m²K

PUERTAS CORREDERAS

Es normal que al comprar una casa ya nos encontremos con unas puertas instaladas. Si decides cambiarlas por series correderas porque no te gustan o porque están viejas o simplemente por darle un cambio de look a tu casa, vamos a darte algunos consejos para que tu elección sea un éxito.

No es ningún secreto que además de un elemento práctico e indispensable, las puertas determinan el estilo y la elegancia de una estancia.

La puerta de series correderas es una buena opción estética que se puede ocultar de nuestra vista cuando está abierta.

¿Qué cosas debemos tener en cuenta antes de comprar una?

  • El estilo.
  • El color.
  • El material (madera, aluminio, PVC).

Ventajas de las puertas correderas

  • Ahorran bastante espacio, así que si la habitación es algo pequeña y has de aprovechar cada centímetro, te conviene escoger esta opción.
  • Al estar abiertas proporcionan sensación de continuidad entre dos ambiente ofreciendo la posibilidad de tener más intimidad si las cerramos.
  • Son más discretas, especialmente las empotradas que desaparecen dentro de la pared cuando están abiertas.
  • Dan más amplitud a una estancia porque no queda ningún elemento detrás de la puerta que te limite la visión.
  • También ganas centímetros de paso y de luz porque el grosor de los marcos laterales es menor y también desaparecen los centímetros que te ocupa el perfil de la puerta cuando está abierta.

 

SERIES CORREDERAS, CUÁL ESCOGER, ¿LAS DE GUÍA EXTERIOR O LAS EMPOTRADAS?

Guía exterior

Es la solución más fácil y más económica. Es rápida de instalar y hay multitud de modelos y marcas. Para su instalación no es necesaria una gran obra, simplemente se ha de colocar una guía en la parte superior, poner las tapetas de los marcos y, ya está solo falta colgar la puerta escogida.

Se ha de tener en cuenta que necesitamos un trozo de pared libre de todo tipo de elementos (cuadros, enchufes, interruptores,..) que ocupará la puerta al estar abierta. Por el tema de la decoración no deben preocuparse porque estas puertas son tan bonitas que decoran ellas solas.

Empotradas

Son más caras porque necesitan de mayor obra que las anteriores. Se ha de realizar una especie de cajón de tochos o de Pladur un poco mayor que las dimensiones de la puerta y en el interior hay que colocar una malla metálica. Eso sí, son más discretas ya que cuando la puerta queda oculta totalmente a la vista dentro de estos tabiques. Hay que advertir que en las paredes del tabique  no se puede colgar ni colocar nada.

Son más herméticas que las de guía exterior pero tienen el inconveniente de que si se estropean se ha de derribar el tabique para arreglarlas.

Las puertas correderas son muy comunes para espacios al aire libre (salidas a terrazas,  salidas a jardines o salidas a porches), pero cada vez más para dormitorios o salones.

Si las puertas correderas son externas, es decir, adosadas a la pared, la estructura es sencilla: un marco con dos raíles sobre los que la puerta se puede mover sin obstáculos. Por el contrario, si es interna al muro, la instalación es más compleja, pero el efecto que se consigue cuando esta desaparece es el mismo que si la puerta no existiese en realidad.

Sean cuales sean sus sueños en Alucondal podrán ayudarle. Su lema es: cliente satisfecho.

Entradas Recientes

Escribir un comentario