QUÉ HACER CON UNAS FUGAS DE AGUA VALENCIA

Hoy, nuestros amigos de Jucasa, expertos en fugas de agua Valencia, nos van a hablar sobre ese problema tan común. No nos daremos cuenta y el invierno habrá pasado, llegará el buen tiempo y con él el momento de disfrutar  de las piscinas, y usar las mangueras para regar nuestro jardín o cualquier otro tipo de objeto para refrescarnos del calor.

Y es frecuente que se produzca alguna fuga si no se cierra bien el grifo o por cualquier otro tipo de percance ajeno a nuestra voluntad. Así que unos cuantos consejos de los expertos en fugas de agua Valencia no nos van a ir nada mal.

QUÉ HACER CON UNA FUGAS DE AGUA VALENCIA 1

FUGAS DE AGUA VALENCIA. LOCALIZAR EL PROBLEMA

Lo primero de todo es localizar el problema, ver de dónde proviene la fuga y cuál es la causa principal.

También es importante planificar para evitar cualquier tipo de problema mayor derivado de la fuga de agua, como es inundaciones o mayores inconvenientes.

Detecta el grado de complejidad de la fuga o avería, ya que a veces viene dado por el diagnóstico del problema.  No es lo mismo que lo hayas detectado en las tuberías más superficiales (el skimmer, el limpiafondos o los impulsores), a que esté en las más profundas (el sumidero de fondo, que suele estar a más de dos metros bajo tierra), o que sea el propio vaso, en algún punto, el origen de tus filtraciones.

QUÉ HACER CON UNA FUGAS DE AGUA VALENCIA 2

FUGAS DE AGUA VALENCIA. REPASAR LA INSTALACIÓN

Después de un breve acercamiento al problema, ubicando el origen de la filtración, conviene hacer un seguimiento visual que nos pueda orientar a descartar causas. Eso es algo tan sencillo como observar la cantidad de agua  de la piscina y determinar la altura a la que se estabiliza, es decir, el  punto en que el agua no baja el nivel.

También conviene controlar, entre otras cosas, si la instalación pierde agua con el motor parado o si lo hace a un ritmo más elevado mientras la piscina se encuentra depurando. A su vez, observa el propio vaso por si presenta grietas y realiza diferentes comprobaciones de estanqueidad en tuberías. Las averías por filtración de agua pueden encontrarse en la propia estructura del vaso o bien en las tuberías.

Por último, no dejes de echar una visual a fondo de los aledaños de la piscina para determinar si hay zonas con más humedades.

QUÉ HACER CON UNA FUGAS DE AGUA VALENCIA 3

FUGAS DE AGUA VALENCIA. SOLUCIONAR EL PROBLEMA

Una vez identificado el origen de esa avería, debemos verificar la mejor solución, hay varios tipos de soluciones según el problema:

Si el problema se encuentra en las tuberías, se debería detectar el punto exacto mediante un tubo de gas trazador. Por otra parte si el problema, se encuentra en el vaso, es necesario dar con el punto exacto en el que se encuentra la fisura o las fisuras y decidir la mejor solución a adoptar. En este caso será conveniente contar con la ayuda de un profesional especializado en reparación y mantenimiento, ya que nos ahorra tiempo y nos dará probablemente la mejor solución sin ningún tipo de quebraderos de cabeza.

QUÉ HACER CON UNA FUGAS DE AGUA VALENCIA 4

Recommended Posts

Escribir un comentario