EL SISTEMA DE CUBA PARA DESATASCOS. LA SOLUCIÓN

Existen muchas clases de desatascos. Algunos los podemos resolver nosotros mismos con una fregona y algunos líquidos específicos que podemos encontrar en los supermercados. Pero hay ocasiones en las que estos métodos no sirven y las tuberías siguen embozadas. Entonces necesitaremos contratar un sistema de cuba para desatascos.

Y es lógico. Tanto si se trata de un particular, una empresa, un local, una oficina o una comunidad de vecinos, nosotros no disponemos ni de la experiencia ni de la potencia de la que dispone un sistema de cuba para desatascos.

El eje de estos sistemas son los camiones cuba. Estos camiones  tienen mucha capacidad para realizar las limpiezas de tuberías pero también de alcantarillado, arquetas, bajantes y desagües, depuradoras, mantenimientos de redes de saneamiento, vaciado de pozos ciegos, vaciado de fosas sépticas y vaciado y limpieza de piscinas. También pueden realizar la limpieza de tuberías con la reparación de tuberías estropeadas o muy antiguas y realizar un sistema de rehabilitación y reparación de tuberías sin zanja ni obras.

EL SISTEMA DE CUBA PARA DESATASCOS. LA SOLUCIÓN 1

¿QUÉ ES EL CAMIÓN CUBA?

El camión cuba es un vehículo que se compone de una cuba de gran capacidad separada en 2 compartimentos, uno para agua limpia y otro para la suciedad. El uso de estos camiones está especialmente diseñado para desobstruir mediante agua a presión tuberías, fosas sépticas o pozos ciegos.

La cuba de estos camiones pueden comprender diferentes tamaños: desde 1.500 litros hasta 16.000 litros. Llegando así a adaptarse a las necesidades de cada cliente o situación. Incluso muchos de estos camiones cuba de gran capacidad disponen en su interior de un tabique desplazable que separa la cuba en 2 partes (siendo modificable en cualquier momento la capacidad disponible) para lodos y para agua limpia.

EL SISTEMA DE CUBA PARA DESATASCOS. LA SOLUCIÓN 2

¿CÓMO FUNCIONA EL CAMIÓN CUBA EN UN SISTEMA DE CUBA PARA DESATASCOS?

Los camiones cuba están capacitados para hacer subir el líquido desde varios metros de profundidad sin que se requiera un cebado ni preparación alguna. El funcionamiento de estos camiones es dual, con un equipo aspirador que cuenta con un depresor que se encarga de mover grandes cantidades de agua a presión. En la parte del aspirador el depresor coge aire del interior de la cuba creando un flujo de aspiración que arrastra todo tipo de líquidos, incluso por muy espesos que éstos sean (lodos, barros, aceites…).

El otro componente básico es la bomba que impulsa agua limpia a alta presión.  Es la solución más eficaz para desatascos y limpieza de tuberías.

Una aplicación especial de estos camiones es para la limpieza del alcantarillado. Para evitar la acumulación de residuos se introduce una manguera de alta presión con toberas especiales, normalmente las llamadas tejas, que con sus chorros especiales y su forma plana y pesada se arrastra avanzando por el fondo de las tuberías impulsando hacia atrás todos los lodos y/o residuos acumulados que son extraídos por el propio camión cuba, con sus sistemas de absorción que hemos comentado anteriormente.

EL SISTEMA DE CUBA PARA DESATASCOS. LA SOLUCIÓN - 3

Entradas Recientes

Escribir un comentario