NI UN SOLO SUSTO ESTAS NAVIDADES

Ya llega Navidad, días de celebraciones, fiestas y reuniones en familia. Quizás incluso marchemos algunos días fuera. Y al volver, a pesar de toda la alegría, nos podemos encontrar con alguna sorpresa desagradable: una fuga de agua, un atasco en las tuberías. Y para evitar, precisamente estos sustos, tenemos a nuestros amigos de JUCASA, expertos en desatascos en Valencia, para que nos den algunos consejos.

Porque precisamente, cuando menos nos lo esperamos es cuando podemos encontrarnos con algún problemilla. Nos podemos haber olvidado una llave abierta, o no hemos hecho las revisiones adecuadas.

Los expertos en desatascos en Valencia de JUCASA nos pueden asesorar sobre cualquier tema relacionado con fugas de agua o desatascos, no dudes en ponerte en contacto con ellos, pero por el momento, aquí tienes unos cuantos consejos:

ni-un-solo-susto-estas-navidades-1

QUÉ HACER PARA EVITAR SUSTOS EN NUESTRO HOGAR

Cierra la llave de paso si marchas varios días. Es evidente, el primer paso, el más lógico y el más sencillo. De hecho, uno de los principales motivos para que se produzcan fugas de aguas es que cuando marchamos unos días de vacaciones, al encontrarse  numerosas viviendas vacías sin realizar consumo de agua, la presión de la red aumenta y provoca fugas en los domicilios que no tienen cerrada la llave de paso. Así que es importante cerrar la llave de paso del agua y así evitaremos fugas innecesarias. Tampoco sería una mala idea cerrar la llave de paso de la lavadora, puesto que sus tubos tienen una vida limitada, experimentan ciertas presiones incluso en estado de inactividad y podrían romperse mientras estemos esos días fuera de casa.

Reduce la presión del agua. Otra buena manera de reducir el riesgo de fugas es disminuir la presión en la tubería principal, sobre todo si la misma ha superado los 3 bares y fluye con demasiada intensidad. Para hacerlo adecuadamente, lo mejor es emplear reductores de presión, ubicándolos inmediatamente después de la llave de paso. De esta forma, conseguiremos regular la presión en todo el circuito.

ni-un-solo-susto-estas-navidades-2

No olvides hacer las revisiones regulares. El paso del tiempo es uno de los principales enemigos del circuito de cañerías de un hogar, que se deterioran con el uso continuado. Y  ésta es la causa de que se produzcan atascos en las tuberías, desagües lentos y fugas molestas. Revisar periódicamente nuestras redes de saneamiento nos ahorrará más de un susto innecesario.

Pon aislante para las junturas donde sea necesario. Las cintas de teflón, estopa y otros materiales son grandes aliados a la hora de evitar fugas de agua, dado que actúan como un aislante natural. Basta con ubicarlas en las junturas para “blindar” el circuito y asegurarnos su estanqueidad.

Reforma tus electrodomésticos si ya tienen muchos años. Finalmente, y no por ello menos importante, no hay que desmerecer el peligro que conlleva utilizar secadoras, lavadoras y otros electrodomésticos con más de 5 años de antigüedad, sin que en este lapso hayan recibido ningún tipo de mantenimiento. Una manguera desgastada o unos tapones en mal estado pueden ocasionar pérdidas de cientos de litros de agua en forma de pequeñas goteras.

ni-un-solo-susto-estas-navidades-3

Con estos consejos de nuestros amigos de JUCASA, expertos en desatascos en Valencia, estarás más tranquilo.

Recommended Posts

Escribir un comentario