CÓMO USAR LA BÁSCULA DE BAÑO PARA QUE INDIQUE TU PESO REAL

En Hogar

No hay nada más deprimente para una persona que desea perder peso que, tras una semana de estricta dieta e intenso ejercicio, subirse a la bascula de baño y observar que no sólo el peso sigue siendo el mismo, sino que quizás incluso haya aumentado.

¿Pero y si esos decepcionantes resultados no reflejaran un resultado real? ¿Y si el problema está en la manera en la que utilizamos nuestra bascula de baño?

La Dra. Saleyha Ahsan, conductora del programa de la BBC “Trust Me, I’m a Doctor” (“Confía en mí, soy médico”) hizo una investigación sobre el tema. Y descubrió que, lamentablemente, no siempre podemos fiarnos de nuestra bascula de baño. En este artículos te explicamos por qué.

CÓMO USAR LA BÁSCULA DE BAÑO PARA QUE INDIQUE TU PESO REAL 1

FACTORES DE PESO

Imagínate que te marcas como objetivo perder medio kilo cada semana. No es algo muy ambicioso y es simple de averiguar con pesarte en tu bascula de baño. Sin embargo, tal como afirma la Dra. Ahsan, el problema es que, a lo largo del día nuestro peso puede llegar a fluctuar hasta 2 Kg.

¿Y a qué se debe esta fluctuación? Según la Dra. Ahsan, esta fluctuación se debe a varios motivos, entre ellos la cantidad de comida, bebida, ejercicio y visitas al baño que efectuamos a lo largo del día. Es muy simple, no pesamos lo mismo justo cuando acabamos de levantarnos que si lo medimos antes de irnos a dormir.

La Dra. Dawn Jackson Blatner, portavoz de la Asociación Americana de Dietética (ADA), destaca, por otro lado, entre estos factores el consumo de alimentos ricos en almidón (como el pan, el arroz o la pasta) o salados, así como también otros factores importantes como el clima o la retención de líquidos debido a cambios hormonales.

Entonces, ¿qué debemos hacer para valorar correctamente la evolución de nuestro peso?

CÓMO USAR LA BÁSCULA DE BAÑO PARA QUE INDIQUE TU PESO REAL 2

CÓMO UTILIZAR CORRECTAMENTE TU BASCULA DE BAÑO

Si queremos obtener unas medidas correctas de nuestro peso, debemos seguir los siguientes consejos:

  • Pesarnos siempre a la misma hora del día. Como decíamos antes el peso va fluctuando a lo largo del día.
  • Hacerlo siempre el mismo día de la semana.
  • Colocar siempre la bascula de baño sobre la misma superficie. También es importante evitar colocar la bascula sobre una alfombra pues nos puede dar lecturas bastante alejadas de la realidad.
  • Por supuesto, utilizar siempre la misma bascula de baño.
  • Y pesarnos siempre en las mismas condiciones. Es decir, con la misma ropa, o sin ella.

CÓMO USAR LA BÁSCULA DE BAÑO PARA QUE INDIQUE TU PESO REAL 3

EL VALOR PROMEDIO

Según la Dra. Jackson, para las personas que desean perder peso, pesarse es una manera eficiente de medir el progreso y el éxito de sus esfuerzos. En ese caso, la Dra. Ahsan aconseja pesarse cada día a la misma hora y, el fin de semana, calcular el valor promedio. Según la doctora, después de unas semanas obtendremos nuestro peso exacto.

De hecho, según estudio reciente, aquellos que se pesan cada día tienen más posibilidades de éxito de alcanzar sus objetivos de éxito semanales.

De todas formas, la Dra. Jackson recomienda que es mejor pesarse una vez por semana para evitar obsesionarse con la bascula. Siempre y cuando lo hagamos el mismo día, tal como recuerda la Dra. Ahsan.

Entradas Recientes

Escribir un comentario