CÓMO USAR LA BATIDORA DE VASO. CONSEJOS Y TRUCOS

En Hogar

La batidora de vaso, también conocida como batidora americana, es uno de los complementos de cocina más prácticos que podemos encontrar en nuestro hogar. Con este pequeño electrodoméstico podemos prepararnos zumos, batidos y smoothies, pero también podemos cocinar deliciosas salsas para nuestros platos favoritos y podemos deleitarnos con fantásticos purés y cremas. ¡E incluso podemos picar hielo para prepararnos granizados o cócteles!

Pero para poder saber cómo sacarle todo el partido a nuestra batidora de vaso, es importante que sepamos cómo usarla correctamente. Así que hoy os hacemos una pequeña guía de uso de este fantástico electrodoméstico.

CÓMO USAR LA BATIDORA DE VASO. CONSEJOS Y TRUCOS 1

LA BATIDORA DE VASO. PRIMER PUNTO

Bien, estos primeros consejos os parecerán una tontería, pero nunca están de más. Por supuesto, lo primero que hay que asegurarse al utilizar nuestra batidora de vaso es que esté bien limpia y que no queden restos ni olores de usos anteriores. Si fuera así, la receta que fuéramos a preparar no iba a salir igual de rica.

Además, para usarla es importante cerciorarse de que esté bien enchufada y colocada sobre una superficie estable. Esto es especialmente importante, ya que la jarra de una batidora americana suele ser grande (a veces pesado) y vibrar con facilidad; y la inestabilidad podría provocar derrames de líquido o el  volcado del vaso.

También es básico cerciorarse de que la jarra ha quedado bien encajada en su soporte. Hay modelos, como la Ufesa BS4798, que incorporan un sistema de seguridad que hace que la batidora no se ponga en marcha si el vaso no ha quedado bien colocado.

CÓMO USAR LA BATIDORA DE VASO. CONSEJOS Y TRUCOS 2

LA BATIDORA DE VASO. INGREDIENTES

Cuando ya tengas todos tus ingredientes preparados y los tengas dentro de la jarra, añádeles siempre un poco de líquido. Así todo el engranaje se moverá más fácilmente.

De la misma manera, si quieres picar hielo, añádele también un poco de agua. Sin líquido, el aparato sufre y las aristas de los cubos harán cuña contra las paredes dificultando el proceso.

Por supuesto, no te olvides de cerrar la tapa de tu batidora americana de forma hermética. Es mejor que te asegures antes de empezar a batir que cuando ya tengas todas las paredes de la cocina llenas de pedazos de comida. Y sí, te aseguro que es algo que le ha pasado a más de uno/a.

Por otro lado, si tu batidora de vaso tiene la opción de añadirle alimentos en marcha, hazlo siempre en pequeñas cantidades.

CÓMO USAR LA BATIDORA DE VASO. CONSEJOS Y TRUCOS 3

LA BATIDORA DE VASO. VELOCIDADES

Si tu batidora de vaso tiene la posibilidad de elegir entre varias velocidades, cuando vayas a utilizar selecciona siempre la adecuada. ¿Cómo? Experimentando con ella. No te preocupes, no hay una forma incorrecta de usar una función con un determinado alimento. Y no importa si estás batiendo, mezclando, revolviendo, moliendo o triturando. Lo que importa es que tú encuentres qué velocidades  de tu batidora van bien para lo que quieres conseguir.

Si ves que la consistencia o la textura de lo que estás preparando no son de tu gusto puedes ir aumentando la velocidad y, si esto no funciona, para la batidora, remueve con la espátula y comienza de nuevo. También puedes añadir pequeñas cantidades de líquido para variar las densidades.

CÓMO USAR LA BATIDORA DE VASO. CONSEJOS Y TRUCOS 4

LA BATIDORA DE VASO. LIMPIEZA

Una batidora americana hay que limpiarla inmediatamente después de haberla usado. Si no lo haces, los restos de alimentos pueden secarse, haciendo después mucho más difícil su limpieza.

Ponerla en agua tampoco es una buena idea. Los restos de fruta y verdura se pudren rápidamente y eso no es muy higiénico. Además, sus ácidos podrían corroer los componentes del aparato.

Lo mejor es lavarla inmediatamente, si es posible, retirando las cuchillas y la jarra. En este artículo encontrarás unos trucos muy útiles sobre cómo limpiar tu batidora de vaso.

Entradas Recientes

Escribir un comentario