¿YA NO CALIENTA EL AIRE ACONDICIONADO? PRUEBA ESTAS INDICACIONES

Los sistemas de climatización son delicados y debemos llevar a cabo un mantenimiento regular. Aun así, el aire acondicionado puede estropearse o perder funcionalidades, por ejemplo, dejar de calentar.

 

¿Le ha pasado eso a tu aire acondicionado? Intenta algunos de estos consejos antes de llamar a un técnico en climatización.

Comprueba los filtros del aire acondicionado

Es recomendable limpiar los filtros de tu aire cuando cambias el modo de funcionamiento. Si pasas de usar el aire acondicionado en modo frío a usarlo en modo calor, limpiar los filtros evita los malos olores y el posible mal funcionamiento del equipo.

Revisa el gas

Si la parte trasera de la unidad exterior de tu aire acondicionado se congela o se escarcha significa que a la unidad le falta gas. La falta de gas suele deberse normalmente a una fuga en las tuberías (causada por vibraciones o fricciones) o a un problema inicial en la instalación.

A pesar de que la unidad exterior con escarcha o congelada sea el síntoma más claro de que a nuestro aire acondicionado le falta gas, también puede significar que el ventilador exterior no funciona o que funciona, pero no existe un buen flujo de aire. En cualquiera de estos casos, es necesario un experto para solventar el problema.

Asegúrate que el aire acondicionado no esté en modo descongelar

Cuando usamos el modo calefacción del aire acondicionado, se genera escarcha en los serpentines de la unidad exterior si hace demasiado frío fuera. El modo desescarche/descongelar es una funcionalidad con la que cuentan los sistemas de climatización para prevenir esto y evitar que la unidad exterior se congele.

 

Si esta función esta activa, el aire acondicionado no calentará tanto como debería. Deja que se finalice esta operación – que dura unos 15 minutos aproximadamente – y después comprueba cómo sale el aire. Ten en cuenta que, si apagas el aire antes de que la descongelación termine, el aire acondicionado volverá a llevar a cabo este proceso cada vez que lo enciendas.

 

¿Has seleccionado la función que realmente querías?

A veces, la solución más simple es la correcta. Comprueba cosas básicas en tu aire acondicionado como tener seleccionado el modo de funcionamiento de calor y no el de frío o el de deshumidificación.

 

También puedes revisar a qué temperatura has puesto el aire acondicionado. Si la temperatura que tienes configurada es inferior a la de la habitación en la que te encuentras, la climatización no funcionará.

En caso de que acabes de cambiar al modo de calefacción y ves que no sale aire caliente y el difusor está entreabierto, no temas, solo espera hasta que el aire acondicionado esté preparado para generar suficiente aire caliente como para empezar a expulsarlo.

Si has agotado todas estas opciones y tu aire acondicionado sigue sin calentar correctamente, llama a tu servicio de asistencia técnica para que te ayuden. Recuerda que son sistemas delicados que es necesario que maneje un técnico en climatización, hazle saber que lo necesitas y vuelve a darle calor a tu hogar.

Entradas Recientes

Escribir un comentario