CÓMO ACLIMATAR TU CASA PARA EL VERANO
En nada tendremos aquí el calor, así que es hora de ir pensando en aclimatar nuestra casa para el verano. Así que hemos pedido consejo a Lonix, instalador de aire acondicionado en Barcelona. ¿Por qué? Porque lo que queremos es que nuestra casa se convierta en un lugar fresco y agradable sin tener que poner en marcha continuamente el aparato de aire acondicionado. ¿Y quién mejor para aconsejarnos que un experto instalador de aire acondicionado en Barcelona?
La verdad es que hay unos cuantos trucos que te ayudarán a que tu hogar se mantenga bien fresquito sin abusar del dichoso aparato y que no todo el mundo conoce y que gracias a nuestros amigos expertos en instalación de aire acondicionado en Barcelona ponemos a tu disposición.
ANTES DE QUE EMPIECE A APRETAR EL CALOR
Los primeros consejos de Lonix, instalador de aire acondicionado en Barcelona, son unas cuantas medidas que podemos tomar antes de que empiece a apretar el calor:
- Sacar alfombras, mantas, colchas y fundas de cojín pesadas y de tejidos que den calor. Es el momento para lavarlos, guardarlos y poner tejidos ligeros y de colores alegres.
- Hacer una buena limpieza, sin olvidar lámparas, bombillas, cristales, ventiladores o aire acondicionado. Ayudará a mejorar el rendimiento y a ahorrar energía.
- Comprobar el aislamiento de puertas y ventanas. Es importante que sea bueno para que no entre el calor de fuera ni salga el aire que generes dentro.
- Revisar persianas, cajones de persianas y contraventanas.
- Instalar, o revisar si ya lo tienes, un toldo; en el balcón o terraza. Deja pasar la luz pero evitará el calor del sol en las horas de más temperatura.
- Pensar en poner ventiladores de techo. Renuevan el aire, lo distribuyen, y suelen ser decorativos.
- Si tenemos aire acondicionado, asegurarnos de que esté en buen estado, que los filtros estén limpios y la entrada y salida de aire despejadas.
- Renovar las plantas. No solo dan vida y color, también contribuyen a refrescar el ambiente y generan oxígeno.
- Cambiar las bombillas por otras de bajo consumo o LED. Ahorraremos energía y dinero, y además producen menos calor.
PARA MANTENER LA CASA FRESCA EN VERANO
Cuando ya nos encontremos en verano, en plena ola de calor, estos son los trucos que nos aconsejan nuestros amigos de Lonix, expertos en instalación de aire acondicionado en Barcelona:
- Desenchufar los aparatos eléctricos que no utilicemos.
- Ventilar la casa a primera hora del día o por la noche.
- Generar corrientes de aire abriendo puertas o ventanas opuestas o colocando ventiladores de pie en ventanas enfrentadas.
- Cerrar persianas, cortinas y ventanas durante las horas de calor y abrirlas por la noche. Contribuirá a tener la casa más fresca al despertar.
- Utilizar poco el agua caliente. Produce vapor y humedad que no ayudan a refrescar.
- Si tenemos jardín o piscina, hacer una buena puesta a punto de plantas, riego y agua, cuidando su mantenimiento todo el verano.
Esperamos que estos trucos y consejos te sean útiles. Y si necesitas un aparato de aire acondicionado, recuerda que Lonix es instalador de aire acondicionado en Barcelona y, en invierno, se dedican a la instalación y reparación de calderas.