BENEFICIOS DE LA INSTALACIÓN DE UN DESCALCIFICADOR DE AGUA
Un descalcificador de agua es el aparato que, por medios mecánicos o químicos, trata el agua para disminuir el contenido de sales minerales. El agua con un alto contenido de sales de calcio o magnesio desarrolla incrustaciones minerales en las paredes de las tuberías. Por lo tanto descalcificar el agua consiste en eliminar su pureza.
Instalaciones Levante, expertos en instalación de descalcificadores en Valencia y en mantenimiento de descalcificadores, cuentan con más de 30 años realizando trabajos de fontanería.
La instalación de descalcificadores de agua ha ido aumentando y muchos son los hogares que cuentan con un aparato de este tipo. Su finalidad es la de mejorar la calidad del agua del grifo.
Existen tipos de dureza del agua dependiendo del contenido de cal de la misma. La clasificación de la dureza del agua, según la escala de Merk, es la siguiente:
- Aguas muy blandas. A penas contienen cantidades de sales minerales, entre 0 y 79 mg/litro
- Aguas blandas. El agua blanda es el agua en la que se encuentran disueltas mínimas cantidades de sales. Esta agua contiene unas cantidades de entre 80 y 149 mg/litro de sales minerales.
- Aguas semiduras. El agua semidura tiene una cantidad de 150 a 329 mg/litro de residuos minerales.
- Aguas duras. Son aquellas que más sales minerales contienen, según la escala poseen entre 330 y 549mg/litro.
La cal en el agua anticipa el deterioro de las tuberías y de los electrodomésticos que necesitan agua para funcionar. Por este motivo la instalación de un buen descalcificador de agua proporciona el disfrute de un agua de calidad.
Si aún después de haberte leído todo esto te sigues preguntando qué beneficios tiene instalar un descalcificador de agua en casa mira lo que viene.
Beneficios de instalar un descalcificador.
- Ahorro de energía. El primero y el más importante de todos es el ahorro energético. La cal es una sustancia principalmente compuesta de calcio y magnesio que posee una gran resistencia térmica. Esta, incrustada en una pared, tubería o resistencia aumenta el consumo de energía para calentar el agua. Un solo milímetro de cal sobre alguno de estos calentadores representa hasta un 15% de energía malgastada. El agua sin un gramo de cal te proporcionará un buen ahorro de energético.
- Prolonga la vida de los electrodomésticos. Si el agua de casa es excesivamente dura nos dará problemas cuando la cal se pegue a las tuberías. Esto va a hacer que electrodomésticos, tuberías y sanitarios se deterioren con mayor rapidez que si el agua que pasa por ellos no tiene cal. Cuando el agua pasa por el descalcificador alarga considerablemente la vida de nuestros electrodomésticos.
- Comodidad y confort. Instalando en casa un descalcificador de agua los sanitarios que usamos para higiene personal estarán más limpios y sin rastro de cal. La piel notará que el agua está libre de cal porque se suaviza y se hidrata. Es muy recomendable para personas que tienen la piel atópica y problemas de alergias a los carbonatos. Un descalcificador previene de los picores que produce el agua después de ducharse además de dejar el cabello más sano y brillante. Del mismo modo evita la irritación de la piel al afeitarse.
Ahora que ya sabes todo esto, ¿qué opinas sobre instalar un descalcificador de agua para casa? Nosotros lo tenemos claro.