BlaBla Deco

CALDERAS DE CONDENSACIÓN: VENTAJAS

calderas-de-condensacion-ventajas-1Marcas como Calderas Junkers, Saunier Duval, Ferroli, Vaillant, etc. entre su catálogo, todas ofrecen algún tipo de caldera de condensación. Hoy por hoy, son una de las mejores alternativas para obtener calefacción y/o agua caliente sanitaria con la máxima eficiencia, obteniendo un gran ahorro energético con respecto a las calderas convencionales.

Sus dos máximas ventajas (que luego veremos con más detalles) son su máximo rendimiento al aprovechar la energía contenida en los gases de la combustión y el ahorro en su factura del gas. Sin lugar a dudas, unas de las más eficientes son las calderas Junkers, con un rendimiento del 109% y un ahorro del 30% en su factura.

 

LA CONDENSACIÓN COMO PROCESO

A diferencia de las calderas convencionales que permiten que los gases de evacuación puedan salir libremente a la atmósfera cargados de calor y emisiones contaminantes, las calderas de condensación utilizan este calor para su aprovechamiento, transmitiéndolo al circuito de agua caliente sanitaria o calefacción.

En los gases procedentes de cualquier combustión existe una proporción de vapor de agua que contiene energía. Esta energía, que en una caldera clásica se pierde por la chimenea, es recuperada en las calderas de condensación convirtiendo este vapor de agua, en energía adicional.

La condensación no sólo aumenta significativamente la eficiencia de la caldera, sino que reduce las emisiones de gases contaminantes a niveles insignificantes.

VENTAJAS DE LAS CALDERAS DE CONDENSACIÓN

Resumiendo, la mejor caldera desde el punto de vista de eficiencia energética, es sin lugar a dudas, la caldera de condensación, si quieres tener más información sobre las mejores marcas de este tipo de calderas te recomendamos la web de Barnacalderas donde podrás elegir la que mejor se adapte a tus requerimientos.

Nicola Picasso, padre y marido enamorado es un apasionado del deporte, especialmente del trail running. Atleta X-Bionic, Tailwind Trailblazer y Bamboolabs Ambassador, ha hecho de su afición por correr toda una aventura que trasciende las redes sociales.

Salir de la versión móvil