BlaBla Deco

Calderas Junkers, la mejor opción

Boilers Junkers

Boilers Junkers

Junkers es uno de uno de los principales líderes en el sector de la calefacción, y a la vanguardia en la fabricación de calderas. La nueva gama de Calderas Junkers adaptadas a la nueva normativa de eficiencia y etiquetado, ErP, disponen de la más alta tecnología y calidad. Todas las Calderas Junkers de condensación disponen de una eficiencia energética A, tanto en el suministro de calefacción cómo en agua caliente sanitaria. Pero la excelencia de Junkers no termina aquí, ya que gracias a los múltiples accesorios, cómo termostatos o los kits para adaptación a sistemas solares, la clasificación energética puede llegar a ser de A+ hasta A+++.

Desde hace más de 100 años, JUNKERS se ocupa de ofrecer calor y confort a las personas en su hogar, ofreciendo productos que respetan el medio ambiente, de alta fiabilidad y fácil manejo. Los puntos fuertes de JUNKERS son la calidad y la tecnología punta. Su éxito se basa en una estrecha relación con los clientes, en productos y servicios de alta calidad, así como en colaboradores motivados y altamente cualificados.

Soluciones de calefacción

Junkers ofrece un amplio y completo programa de calefacción, en el que seguro encontrará la solución a sus necesidades:

Calderas de gas murales convencionales

La caldera mural de calefacción y agua caliente sanitaria representa la opción más valorada para cualquier tipo de vivienda, debido a sus características de independencia y confort. En Junkers podrá encontrar los siguientes modelos:

Calderas murales a gas de bajo NO

La caldera mural a gas Cerastar de Junkers proporciona un alto rendimiento y unas bajas emisiones de NOx, lo que hace que sea más respetuosa con el medio ambiente.

Proporciona gran confort en agua caliente sanitaria gracias a su micoacumulación y sistema de preaviso QuickTap.

Calderas Murales de Condensación ErP

Las calderas de condensación Junkers poseen clasificación energética A, tanto en calefacción como en a.c.s, para ello hemos seleccionado el perfil de carga en a.c.s más adecuado para cada caso.

Pero la oferta para el hogar puede llevarse a cabo como un conjunto de soluciones, combinando cualquiera de las calderas Junkers de condensación con otros productos, como controladores y sistemas solares. De esta forma, la contribución energética aumenta llegando a A+ en calefacción y hasta A+++ en agua caliente sanitaria según los sistemas solares elegidos.

Versatilidad, una caldera, una solución. Porque no todas las viviendas son del mismo tamaño y el grado de confort es sensible a cada persona, Junkers ofrece una amplia variedad de modelos para cualquier tipo de vivienda:

Calderas de pie a gas

Con la expansión de la red de gas natural y su llegada a zonas exteriores de las grandes ciudades crece la necesidad de calefactar viviendas individuales con una mayor superficie y con unas pérdidas superiores, al tratarse de viviendas aisladas o adosadas.

Las calderas de pie a gas cumplen con los requerimientos de mayores potencias. Con respecto al servicio de agua sanitaria, la opción ideal es la conexión de acumuladores intercambiadores. Estos utilizan la energía de la caldera y dan la solución a las mayores necesidades de agua caliente en éste tipo de viviendas, que en muchos casos tienen tres o más cuartos de baño.

Calderas de pie a gasóleo

Son muchas las situaciones en las que los requerimientos de potencia para el servicio de calefacción y agua caliente sanitaria sobrepasan las prestaciones de una caldera mural y además, el gasóleo es la única fuente de energía disponible como es el caso de muchas viviendas unifamiliares, casas de campo o urbanizaciones aisladas:

SUPRASTAR-O – La combinación de caldera de fundición, quemador de llama azul y regulación EMS de Junkers permiten un rendimiento máximo estacional del equipo, es decir, a lo largo de toda la campaña de funcionamiento de hasta un 96%. El sistema de regulación EMS y el programador digital de la combustión forman un sistema de detección y diagnosis de funcionamiento y anomalías del sistema, que garantizan un control permanente y facilitan el mantenimiento preventivo de la instalación para un máximo ahorro.

SUPRAPUR-O – La caldera de condensación a gasóleo Suprapur-O, le ofrece una tecnología de alta fiabilidad y una larga vida útil. Está fabricada en fundición gris con un intercambiador de condensación de acero inoxidable integrado aunando lo mejor de ambas tecnologías. La caldera de condensación de gasóleo, incluye igualmente un quemador de llama azul para una óptima combustión y regulación EMS con programación digital de la combustión que garantizan un control permanente y facilitan el mantenimiento preventivo de la instalación para un máximo ahorro.

¿Por qué son la mejor opción?

#1La nueva generación de calderas Junkers integran bombas modulantes de alta eficiencia acordes con la directiva ErP.

Dichas bombas, son controladas por la electrónica de la caldera, modulando en función de la potencia desarrollada por el generador de calor, de forma que se garantice el salto térmico en la instalación y por lo tanto, la adecuada transmisión de la potencia.

El consumo eléctrico de la caldera tonta en stand-by como en funcionamiento en los periodos de calefacción, se ve reducido gracias a la bomba de alta eficiencia.

A medida que se alcanza la temperatura de consigna, el generador de calor modula reduciendo la potencia generada y la bomba modulará en consonancia con el mismo, reduciendo el caudal, el consumo eléctrico y los niveles de ruido y garantizando un salto térmico estable que permita disipar la potencia generada.

#2 ¡El bloque térmico de las calderas de condensación Junkers es único!

La densidad del aluminio es una tercera parte de la densidad del acero inoxidable. Esto significa que el aluminio tiene una inercia térmica baja, que le permite reaccionar más rápido a los cambios de carga. Su conductividad térmica es, dependiendo del tipo del aluminio silicio utilizado, hasta 14 veces mejor que la del acero inoxidable, generando por tanto altos valores de eficiencia.

Los bloques térmicos en Aluminio – Silicio (Al-Si) de las calderas de condensación Junkers han sido totalmente desarrollados y fabricados por Junkers. Un material de alta calidad con excelentes características técnicas y desempeño, en comparación con otros bloques térmicos fabricados en acero inoxidable permitiendo alcanzar hasta A+ en eficiencia energética combinándolo con controladores Junkers.

El Aluminio -Silicio permite en la fabricación de calderas, un intercambiador más compacto, son generalmente más fáciles de instalar y por lo tanto más fáciles de transportar.

 

#3 Innovación en controladores, la combinación perfecta

Basados en el concepto modular de regulación de Junkers, los nuevos controladores presentan importantes mejoras destinadas a la puesta en marcha y al uso de los mismos, con display de grandes dimensiones y programación de parámetros de forma intuitiva, visualización de anomalías mediante mensajes de texto, selección de esquemas solares mediante pictogramas, etc.

La nueva gama de controladores modulares de Junkers, además de cumplir con los requisitos de la ErP, simplifican enormemente los trabajos de instalación.

La combinación de calderas de condensación de gas o gasóleo, con un termostato modulante, o con un controlador de curva de calefacción en función de una sonda exterior, permite adaptar la temperatura de impulsión de la caldera a las necesidades variables de la instalación en cada momento, sacando el máximo partido a una caldera de condensación.

#4 Beneficios de los termostatos on/off vs los modulantes

 

Los termostatos modulantes funcionan ajustando la temperatura de impulsión del generador de calor, en función de la diferencia entre la temperatura ambiente de consigna y la real del local en el que está instalado el termostato. No sólo eso sino que el termostato controlará los tiempos de inercia de la bomba para tratar de alcanzar el valor de consigna de la forma más eficiente posible y con el menor consumo de gas y eléctrico.

#5 La sonda exterior de las calderas mejora la eficiencia

La gran ventaja del control con compensación por temperatura exterior es que, independientemente de los elementos terminales instalados y la temperatura de impulsión de diseño para los mismos, la temperatura de impulsión del generador de calor será tanto más elevada, cuanto más frío haga en el exterior de forma que, a temperaturas exteriores intermedias, en climas suaves como en España, la mayor parte del tiempo de funcionamiento del generador de calor lo estará haciendo a temperaturas bajas y por lo tanto en régimen de condensación.

Por supuesto, las calderas Junkers son la mejor opción.

Nicola Picasso, padre y marido enamorado es un apasionado del deporte, especialmente del trail running. Atleta X-Bionic, Tailwind Trailblazer y Bamboolabs Ambassador, ha hecho de su afición por correr toda una aventura que trasciende las redes sociales.

Salir de la versión móvil