Carpintería de aluminio Barcelona: Eficiencia y diseño

Instalar o renovar una carpintería de aluminio en Barcelona es un básico en cualquier vivienda. Las ventajas de una carpinteria metalica en el hogar son incuestionables, y no puede faltar en una reforma integral.  En el caso de la renovación de una vivienda antigua, la instalación de carpintería de aluminio en Barcelona es imprescindible, e incluye tanto puertas como ventanas. De hecho, las viviendas de nueva construcción las incorporan en la inmensa mayoría de los casos, dado  sus ventajas.

Hemos hablado con Alucondal, carpintería de aluminio Hospitalet que ofrece también servicios a Barcelona ciudad.  Nos han explicado las ventajas que aporta la instalación de puertas y ventanas en aluminio en Barcelona, que en la actualidad requieren de certificado calidad aluminio.

Carpinteria de aluminio Barcelona: solución ecológica y adaptable

No todo el mundo sabe que el aluminio es un material 100% reciclable a través de un proceso poco contaminante y económico. Un 80% aproximado de la carpintería de aluminio que se usa es de material reciclado. Su estanqueidad también es  muy útil para conseguir ahorro energético

Con ventanas y puertas de aluminio se ahorra en las facturas  de luz y gas, mientras se ayuda a reducir los niveles de contaminación del aire. Es una de las mejores formas de conseguir aislamiento térmico y acústico, factores claves en un hogar confortable.

Otra de las ventajas de la instalación de una carpintería  de aluminio es su capacidad de adaptación, que  permite que se ajuste a todas las necesidades y entornos. También ofrece muchas posibilidades de diseño por su variedad de colores, texturas,  acabados  y sistemas de apertura.

Gran durabilidad y fácil mantenimiento

Las ventanas y puertas de aluminio tienen una resistencia muy alta a las agresiones externas, por extremas que sean. En muchos casos duran toda la vida, espacialmente las carpinterías de aluminio actuales.  Por lo tanto, puede decirse que son una auténtica inversión a  disfrutar durante muchos años, que incrementa el valor de una vivienda. 

Por lo que se refiere a su mantenimiento, requiere un mínimo esfuerzo para que se conserve en perfecto estado. Se limpia con un paño, agua y jabón líquido, o con un poco de amoníaco diluido en agua. No hay que pintarla ni aplicarle ningún tratamiento adicional, porque la  carpintería de aluminio está preparada para resistir la oxidación y  la luz solar.

En su segunda juventud ha descubierto la pasión de escribir. Cuando no se pierde entre fantasías futuristas y pesadillas infernales se dedica a divagar sobre cualquier tema que llame su atención. ¡Todo lo parece interesante! Y es que un escritor puede encontrar la inspiración en las fuentes más inesperadas...