BlaBla Deco

COLA PARA PAPEL PINTADO: CLASES Y PREPARACIÓN

Cuando compramos papel pintado para decorar las paredes de nuestro hogar no debemos de olvidar un elemento muy importante: la cola para papel pintado. Es evidente que sin ella no podríamos hacer nada pero a veces es fácil despistarse y se nos olvida.

La verdad es que una cuestión tan obvia. De hecho, hay varios tipos de cola para papel pintado. Atendiendo al material del papel de pared que hayamos elegido, tendremos que elegir la cola más conveniente. Para conocer los diferentes tipos de cola y saber cómo se prepara hemos hablado con nuestros amigos de Saint Honoré, la mayor tienda online de papel pintado de España y expertos en la instalacion de papel pintado.

Tipos de cola para papel pintado

Nuestros amigos de Saint Honoré nos explican que hay diferentes colas específicas para cada tipo de instalacion de papel pintado y adaptadas a las características de cada papel:

Preparación de la cola previa a la instalacion del papel pintado

Antes de proceder a la instalacion del papel pintado tenemos que preparar la cola siguiendo los siguientes pasos:

 Comenzaremos por echar la cantidad de agua fría que nos indique el fabricante en el paquete. Esto depende del tipo de papel pintado a encolar. Para los paquetes normales, de 125 gramos, serán más o menos unos seis o siete litros.

Es muy importante empezar a agitar el agua a la vez que empezamos a echar la cola. Haciéndolo muy despacio y sin dejar de remover para que no se nos formen grumos.

Una vez vertido todo el contenido del paquete, continuaremos removiéndola aproximadamente durante un minuto. A continuación, la dejaremos reposar veinte o treinta minutos removiéndola fuertemente, y luego durante un minuto más. Será entonces cuando la cola estará lista para comenzar a empapelar.

Instalacion del papel pintado

Una vez preparada la cola para papel pintado, su instalacion es rápida y sencilla. A continuación os dejamos un práctico vídeo de Saint Honoré que seguro os servirá de ayuda:

Soñadora e idealista pero con los pies en el suelo y con una visión muy clara de la realidad. Quizás sea toda una paradoja en sí misma que traduce en una insana curiosidad por todo lo que la rodea.

Salir de la versión móvil