Cómo decorar con papel pintado de los 70

Los 70 han vuelto y con ellos el resurgir de la moda de empapelar las paredes con papel pintado de los 70. Paredes que combinen materiales modernos con papel pintado de los 70 es una magnífica idea ¿no te parece?
Durante los años 70 no había casa que no decorase sus paredes con papel pintado. Este tipo de papel pintado retro vuelve y las paredes de las casas se visten con él.


Como dice la canción, cualquier tiempo pasado nos parece mejor, pero es que aquí acierta de lleno. Aquellas paredes de los años 70 estaban llenas de colores vivos, flores, formas geométricas, psicodélicas… vamos, lo que viene siendo toda una experiencia visual. Lo cierto es que esta década marcó un antes y un después en muchos aspectos, la moda y la decoración fueron dos de ellos. Hoy Saint Honoré, especialistas en papel pintado de los 70 y papel de pared vintage nos descubre como decorar con ese estilo nuestras paredes.

Viste tu hogar con papel pintado vintage 

Existen infinidad de posibilidades para decorar las paredes de nuestras casas, habitaciones, comedores, cocinas, salones, baños, ninguna estancia debe ser vetada para esta moda. Los papeles pintados de los 70 de los que disponen en Saint Honoré son papeles pintados de última generación con una calidad y un gusto exquisito. El papel pintado que existe actualmente ya no tiene nada que ver con el que conocimos en aquellos años. Ahora es mucho más fácil de colocar y también de retirar. ¿Nos acompañas a decorar algunas estancias con papel de pared vintage?

Flores en el salón

Los estampados florales son muy de la época, con ellos vamos a conseguir dar ese toque retro a nuestro salón. Al estar formado por patrones que se repiten, esto le va a dar el estilo de los años 70 que estamos buscando. Por ejemplo Papel Pintado Della de la Colección Amafi, que está estampado con motivos de jarrones de flores pintados a mano con pinceladas de acuarela. Está disponible en violeta, marrón y beige, cualquiera de ellos perfecto para vestir nuestra estancia. Para redondear el saloncito imagina un viejo sillón con una pequeña mesa auxiliar, una cajonera de madera envejecida y una lámpara vintage de sobremesa estilo industrial.

Aves en el comedor

Otro clásico de los 70 son los estampados de aves. Como ejemplo te proponemos el Papel Pintado Kiku de la Colección Fresca. Papel pintado estampado con fondo color mostaza resaltando el diseño en colorido en el que resalta el color gris y marrón entre otros. Estampado perfecto para el comedor, dando un estilo sobrio y sofisticado jugando con las tonalidades del espacio y los acabados. Los colores disponibles que encontrarás para este modelo son el gris, amarillo y beige.

Damasco en el dormitorio

El damasco fue en su momento la crème de la crème en el diseño y la decoración de los años 70. El damasco ha resurgido y se ha transformado así mismo para no resultar visiblemente tan recargado. Las líneas y los trazos se han mantenido, pero se ha modernizado el diseño haciéndolo mucho más limpio en el uso de los colores. Un buen ejemplo de este tipo es el Papel Pintado Sparrow de la Colección Bohemian con una base de color azul oscuro para resaltar el gris del damasco. El mismo modelo lo encontrarás en color dorado y  gris. 

Esto son algunas ideas de los papeles de los 70 que puedes encontrar, por supuesto hay muchísimos más. Si quieres echarles un vistazo no dudes en visitar en Saint Honoré, allí está el papel pintado de los 70 que estás buscando.

Nicola Picasso, padre y marido enamorado es un apasionado del deporte, especialmente del trail running. Atleta X-Bionic, Tailwind Trailblazer y Bamboolabs Ambassador, ha hecho de su afición por correr toda una aventura que trasciende las redes sociales.