CÓMO DETECTAR UNA FUGA DE AGUA A TIEMPO

En el post de hoy, nuestros amigos de Jucasa, expertos en fugas de agua en Valencia, van hablarnos de las fugas de agua. El agua es uno de los elementos que más problemas puede provocar en nuestra casa si se produce una fuga. Y es que el escape más pequeño puede dañar los suelos, las paredes e incluso el mobiliario. Por ese motivo, detectar las fugas a tiempo es importante para evitar males mayores.

A partir de ahora cederemos la palabra a nuestros expertos en fugas de agua en Valencia, que son los que mejores nos podrán aconsejar en este tema. Nos contarán en qué debemos fijarnos para descubrir una fuga antes de que sea demasiado tarde y podamos llamar a un fontanero y nos solucione el problema.

FORMAS DE DETECTAR UNA FUGA DE AGUA A TIEMPO

Según los profesionales de Jucasa, expertos en fugas de agua en Valencia, para detectar un escape a tiempo, tenemos que fijarnos en 5 detalles importantes:

La aparición de posibles abultamientos o humedades

El principal indicio de que podemos tener humedad latente en nuestro hogar provocada por una fuga incipiente es la aparición reciente de abultamientos o humedades en techos, paredes o suelos. Zonas que forman parte del recorrido habitual de la instalación hidráulica. Y que puede pertenecer a nuestra propia red o a la de un vecino.

Paredes o techos que pierden color de repente

Nuestros expertos en fugas de agua en Valencia también nos hacen notar que, la igual que los abultamientos o las humedades, la caída de pintura, la pérdida o los cambios de color en paredes y techos también es una señal inequívoca de una posible fuga. Si observamos que durante varios días se produce y no mejora, tendremos que avisar a un profesional.

Un inexplicable aumento del consumo de agua

No hace falta que nos lo cuenten nuestros amigos expertos en fugas de agua en Valencia. Si de repenmte notamos que el consumo del agua se dispara sin un motivo aparente, es evidente que está pasando algo raro.

En ese caso lo mejor es cerrar todas las llaves de paso y mirar el contador de agua. Si a pesar de haberlas cerrado sigue tarificando, es que tenemos una fuga en algún punto del circuito.

Revisar atentamente el cuarto de baño

Al ser una de las zonas de nuestra casa donde convergen más tuberías, existen más posibilidades de que se produzcan fugas en el cuarto de baño. Lo que nos aconsejan nuestros expertos en fugas de agua en Valencia es hacer el siguiente mantenimiento:

  • Revisar todas las llaves de agua: La de paso, la de la ducha, la del lavabo, etc. Comprobar que cierran bien y que no gotean.

  • Usar grasas secas: Usando grasas secas en todas las llaves de agua del lavabo podremos comprobar fácilmente si pierden. Si se humedecieran sería una inequívoca señal de que hay una fuga.

Revisar también la cocina

Nuestros expertos en fugas de agua en Valencia nos explican que la cocina es otra de las estancias de nuestro hogar con mayor posibilidades de fugas. Las tuberías que circulan por el interior de sus paredes son las que suelen tener más problemas.

La mejor manera de descubrirlo es cerrar todos los grifos y aproximarnos todo lo posible a la pared por la que discurren las tuberías. Si escuchamos agua corriendo es señal de que tenemos una fuga.

Estas son las 5 sencillas maneras de detectar una fuga a tiempo que nos han explicado nuestros amigos de Jucasa, expertos en fugas de agua en Valencia.

Entradas Recientes

Escribir un comentario