Decoración rústica con papel pintado madera

Durante los meses más fríos del año estar en casa cobra más protagonismo, al igual que la decoración: y el papel pintado madera es una buena opción. El elemento decorativo que aporta la madera crea una sensación de calidez y confort que hace más apetecible estar en casa.

También aporta un toque naturalista al hogar, por lo que cuando  llegan los meses más cálidos, el papel pintado madera no pierde un ápice de su potencial decorativo. Al fin y al cabo, la madera es un elemento presente en la naturaleza durante todo el año, y siempre resulta  agradable verlos en el entorno

El papel pintado efecto es una solución muy rápida, práctica y bastante limpia para decorar las  paredes de dormitorios, salones o comedores. Y por si fuera poco, desde hace unos años  es una fuerte tendencia en decoración, al igual que el papel de pared en general.

Hemos hablado con Saint Honoré, la tienda online de papeles pintados, con una dilatada experiencia en decoración. En su amplio catálogo no falta el papel pintado imitación madera, así es que vamos a ver las opciones y algunos tips cuando se opta por esta opción para  decorar el  hogar. 

Papel pintado madera: realismo y ambiente acogedor

Los papeles pintados de la actualidad presentan unos acabados muy realistas, como en el caso del papel pintado madera. Esto supone un aporte importante de calidez y ambiente confortable, transformando la estancia con su única presencia. 

Entre el papel de pared imitación madera hay varios estilos a elegir, como el de madera envejecida con  efecto desgastado, que aporta un  toque rústico antiguo al espacio. También el papel  pintado en madera de colores, muy apropiado para dormitorios infantiles o juveniles por la vivacidad de aporta. O el papel pintado madera de formas oblicuas, que imitan los tablones de forma horizontal o diagonal.

Trucos para sacar partido a la madera

  • Si se empapela un salón con el papel pintado madera, como complemento perfecto una chimenea de ladrillo o piedra quedará genial.
  • Los elementos  decorativos  como  velas o candelabros combinan especialmente bien con la madera.
  • En el caso de que el papel sea de color claro, que preferible que los objetos de decoración o mobiliario sean  oscuros. Por ejemplo, el azul oscuro, gris o incluso el negro, resaltarán con el fondo de papel madera  claro. Si por el contrario, el  color del papel madera es oscuro, se hará la operación contraria: convendrán cortinas muy claras y translúcidas
  • Para decorar dormitorio, si el color del papel es claro, las cortinas podrán ser de un tono oscuro, siempre y cuando sean muy finas. Si el papel de pared  fuese de imitación madera oscura, el mobiliario y complementos pueden ser de color blanco, beige o crema.

Lectora voraz desde que era una niña, pronto aprendió a contemplar el mundo con la mirada entre curiosa y soñadora de quienes aman la literatura. Algunas de las horas más gratas de su vida las ha pasado sumergida entre las páginas de un libro, pero sin renunciar por ello al "mundanal ruído". Porque también aprendió tempranamente que, la única forma de entender la mayoría de las historias, es viviéndolas.