Decorar con papel pintado vintage

El papel pintado vintage es una de las máximas  tendencias en decoración de hogar, porque es ideal para combinar los elementos clásicos con los vanguardistas . Gracias al papel pintado vintage, se puede aportar un toque irresistible y muy personal a la decoración del hogar, sin demasiado gasto ni esfuerzo

La mejor forma de acceder a este tipo de decoración tan sofisticada, es decorar las  paredes con papel pintado vintage. , En Saint Honoré ofrecen una amplia gama de diseños y colecciones de este particular estilo, que se adaptarán a todos los hogares. Por ejemplo, en una casa  habitada  por  gente muy joven,  puede optarse por un diseño  mapamundi envejecido, que resulta  muy cosmopolita. O un diseño inspirado en collages de documentos victorianos, coches de época, estrellas de Hollywood de los años 50 o diseños industriales

Son diseños de papel pintado retro que  pueden  combinarse en la misma habitación con otros papeles pintados lisos,  como contraste. Generalmente, el papel de pared vintage se usa en la pared principal de la estancia, y el  resto de paredes de  la misma habitación se empapelan con papel  unicolor.  

Papel  pintado  vintage: alguna ideas

En los dormitorios quedan especialmente bien los diseños adamascados, que combinan muy bien lo  clásico con lo vanguardista. En las paredes principales de las salas  de estar, el papel de  imitación madera envejecida, con detalles florales o de obra vista,  aportan  un aire vintage muy atractivo que se integra  bien la mayoría  de  mobiliario. 

El papel  pared vintage se  usaba especialmente  en los años 60s y 70s, pero  el de  la  actualidad es de calidad muy superior,   y ofrece más  variedad  de  diseños  y texturas.  La elección del papel vintage también dependerá del lugar en el que se vaya a colocar. En  la  cocina, habitaciones infantiles, baños o zonas de tránsito, puede  optarse por el papel vinílico, que resiste humedades y roces.

Para hogares de estilo clásico, el papel pintado vintage de rayas aporta un toque muy elegante. Para los gustos más trendy,  el papel vintage de inspiración naturaleza  o estampado vegetal o animal, es máxima  tendencia. Colocar un papel de  este tipo de estampado en el recibidor de la casa,  crea un  efecto muy positivo: los visitantes quedarán gratamente sorprendidos. Y para los  habitantes de la casa,  cada vez  que entran  y  salgan de ella,  un papel vintage de estampado alegre en el recibidor, será muy estimulante. 

Los diseños tendencia

Los diseños más atrevidos en papel  vintage que  están más de moda en la actualidad son los estampados con grandes hojas que pueden ir acompañadas de flores y aves exóticas. También el diseño imitación bosque bambú, perfecto para combinar con otro papel vintage de imitación muro de piedra. Con  estos  diseños de papel pintado retro, es fácil dar un toque exótico  a cualquier  habitación.  

De todas formas, la personalidad de los habitantes de la  casa siempre será  tan importante como la tendencia del momento a la hora de elegir el papel  pintado vintage.  Y como hay tantos  modelos a  escoger, no será  difícil acertar.

Laia es una joven estudiante de marketing online muy fan del comercio de proximidad que nos trae a BlaBla Blogs sus primeros artículos. Unos posts frescos y directos sobre los más diversos temas.