CÓMO DETECTAR FUGAS DE AGUA EN CASA
Las fugas de agua se producen con mucha frecuencia en los hogares, edificios e instalaciones deportivas. Por este motivo, es importante estar atentos y solucionar el problema lo más rápido posible para evitar grandes pérdidas económicas.
Detectar una fuga de agua en casa es algo realmente importante ya que de este modo podremos evitar estancaciones que luego den paso a humedades e incluso a zonas de la casa que pueden quedar inundadas.
Los propietarios de casas que son muy antiguas deben de tener especial cuidado, ya que, las fugas de agua en las tuberías no son infrecuentes en este tipo de viviendas. En otras palabras, los principales motivos de fugas de agua están relacionadas con la antigüedad de las tuberías, una mala conexión entre las mismas o fuertes presiones de agua originadas por grandes lluvias o bombas de agua estropeadas.
En Jucasa, además de ser expertos en desatascos, también realizan tratamientos de aguas, detección de fugas de agua en valencia y castellón, fontanería, albañilería, entre muchos otros. Si tiene cualquier urgencia, el equipo de Jucasa estará disponible para usted las 24 horas y los 365 días del año para la zona de Valencia.
Pasos sencillos para detectar fugas de agua en casa
Los escapes de agua suelen tener su origen en la propia tubería o en otras localizaciones como conexiones grifos o desagües. Con los siguientes pasos podrás detectar tu mismo con facilidad las fugas de agua:
- Cierra todos los grifos de la casa.
- Apaga la caldera así como todos los los aparatos que usan agua.
- Asegúrate de haber vaciado la cisterna del WC y que esté llena de nuevo.
- Observa el contador del agua.
Si el contador del agua continúa registrando un consumo, entonces puede estar seguro de que está en presencia de una fuga para remediarlo. Estos se producen generalmente por la antigüedad de las tuberías, un mal estado o mala conexión de las mismas, fuertes presiones de agua como consecuencia de grandes lluvias o bombas de agua que no funcionan correctamente.
Zonas más comunes donde se producen fugas de agua
Una de las fugas más comunes en el hogar se producen en el baño. Por ello, es importante que revisar que cada una de las llaves del baño cierran correctamente. Revisar la llave general del paso de agua, del lavabo, la ducha y cualquier otra que puedas tener. Una buena forma de detectar una fuga de agua en casa es colocar gasas secas sobre los grifos cerrados.
Otra fuga de agua habitual se produce en la cocina. Las fugas de agua muchas veces están en la tubería dentro de la pared de la cocina. Para detectar la pérdida de agua tienes que acercarte a la pared y escuchar si el agua corre en ella.
Por otra parte, si notas zonas descoloridas en alguna zona de tu vivienda en la que no se ha derramado nada, observarlas durante unos días. Si no desaparecen o van a más, podría tratarse una fuga de agua oculta.