DIFERENCIAS ENTRE LIMPIEZAS DE CAÑERÍAS Y DESATASCOS

Nuestros amigos de Jucasa, expertos en desatascos en Valencia, nos explican que suele darse cierta confusión entre lo que supone una  limpieza de cañerías y un desatasco. Aunque ambas situaciones implican la retirada de elementos que quedan retenidos en el interior de las tuberías, existen diferencias entre ambos procedimientos. Tanto a nivel de las actuaciones a realizar, así como de las técnicas a emplear y del tipo de herramientas que se deben utilizar. A continuación, nuestros amigos de Jucasa, gracias a su experiencia en desatascos en Valencia, nos mostrarán cuáles son las diferencias esenciales entre una limpieza de cañería y un desatasco.

La limpieza de cañerías

Tal como nos explican nuestros expertos en desatascos en Valencia, si no mantenemos limpias las cañerías, éstas se bloquearán con mayor frecuencia. Y, por lo tanto, es entonces cuando llegarán los problemas con la circulación del agua por ellas, los desagües lentos y los bloqueos. Siempre existe la posibilidad de que se produzca un atasco, pero si las tuberías están limpias, las posibilidades se reducen.

Nuestros amigos de Jucasa, expertos en desatascos en Valencia nos indican que podemos efectuar una unas sencillas tareas de mantenimiento y limpieza de tuberías periódicamente. Por ejemplo, el cuidado más sencillo es, una o dos veces al mes echar por ellas una mezcla de bicarbonato, vinagre y agua. Una vez caiga en las tuberías, se encargará de eliminar, poco a poco, los residuos que haya en su interior.

Pero además, es conveniente, de vez en cuando realizar un mantenimiento periódico profesional con una empresa especializada. Como Jucasa, nuestros expertos en desatascos en Valencia. Lo ideal es que una vez al año, realicen una limpieza de cañerías a fondo y retiren de ellas la suciedad que se acumula con su uso: restos de jabón, cal, grasa, trozos de alimentos, etc.

Para ello, los profesionales utilizan equipos de aspiración para absorber la suciedad. También utilizan equipos de limpieza mediante agua a presión para arrastrar la que haya en bajantes o cañerías, o la que se haya podido quedar incrustada en un codo.

Destascos, cuando se bloquean las cañerías

Tal como nos cuenta Jucasa, nuestros expertos en desatascos en Valencia, cuando se produce un atasco necesitamos un profesional que nos solucione el problema.

Atendiendo al motivo que ha provocado el atasco, los profesionales que vayan a eliminarlo utilizarán un sistema distinto. Pero los sistemas empleados en los desatascos han evolucionado mucho. Antes, para localizar y eliminar un atasco, era necesario abrir la tubería. Ahora, en muchos de los casos, una vez localizado el atasco, se utiliza un camión de desatasco, encargado de aspirar la suciedad presente en las tuberías y retirar de ella cualquier residuo.

Además de aspiradoras, estos camiones llevan por lo general mangueras que expulsan agua a elevada presión. Así consiguen desincrustar los elementos que estén pegados al interior de las cañerías. Da igual si el atasco está en una bajante o bajo una arqueta en un sótano. Los profesionales como nuestros amigos de Jucasa, expertos en desatascos en Valencia, están equipados para deshacerlo.

Recommended Posts

Escribir un comentario