ELIGE PAPEL DE BAÑO PARA DECORAR
¿Sabes que puedes decorar tu lavabo con papel de baño? Sí, nos referimos a papel pintado. Seguro que lo primero que has pensado es que la humedad lo va a destrozar. Pero la verdad es que, a día de hoy, podemos encontrar una gran variedad de papel de baño preparado específicamente para estos espacios con una amplia gama de diseños y estilos. Para saber más sobre este tema hemos hablado con nuestros amigos de Saint Honoré, el mejor lugar donde comprar papel pintado online.
Consejos para decorar con papel de baño
Lo primero que hemos hecho ha sido preguntar a nuestros amigos de Saint Honoré qué debemos de hacer para poder decorar nuestro lavabo con papel de baño. Y, ciertamente, es muy sencillo. Tan solo tenemos que seguir estos tres simples pasos:
Empezaremos por escoger un papel vinilico para baños. Es un tipo de papel pintado especial para baños. Muy fácil de lavar, que resiste la abrasión y soporta perfectamente la humedad. En el catálogo de Saint Honoré encontraremos un gran abanico de papel vinilico para baños donde elegir, con toda clase de diseños y estilos. Simplemente tenemos que escoger el que se adapte mejor a nuestros gustos y necesidades.
Antes de colocar el papel, tendremos que tapar las juntas de los azulejos con aguaplast para que la superficie donde vayamos a instalar nuestro papel de baño sea uniforme.
Y para colocar nuestro papel vinilico para baños usaremos cola vinilica. De esta manera nos aseguraremos de que quedará correctamente fijado.
Un gran abanico decorativo
El papel pintado nos da la oportunidad de crear baños diversos con unos presupuestos escandalosamente bajos. Tan solo tenemos que activar un poco nuestra creatividad y tener bien claro qué buscamos para un espacio tan íntimo como nuestro baño. Por ejemplo, podemos optar por crear un espacio marcado por la sobriedad, un ambiente que invite a la calma y para ello podemos encontrar diversas opciones de papel de baño unicolores, con texturas lisas o en colores pasteles.
En cambio, si por ejemplo lo que buscamos es que nuestro lavabo sea una continuación del resto de espacios, llenos de vida y de color, podemos optar por elegir papel vinilico para baños con flores o con motivos naturales.
También podemos darle a nuestro baño un toque sobrio pero elegante con un papel pintado compuesto de pequeñas baldosas de cerámicas encajadas tipo gresite o con un diseño collage imitación de azulejos portugueses antiguos en toda una variedad de colores. Así mismo, si nos va más lo rural, lo bohemio, lo vintage, podemos vestir nuestro baño con un diseño compuesto de listones de madera con un efecto de decapado por el paso del tiempo.
Como podéis ver, las posibilidades son infinitas. El límite sólo lo pone nuestra imaginación. Y lo mejor es que no nos costará mucho dinero. Para comprobarlo sólo tenéis que visitar la web de Saint Honoré.