ENCUENTRA EL PAPEL PINTADO GEOMÉTRICO QUE COMBINA CON TU ESTILO
El papel pintado geométrico debe su origen al Op Art u Optical Art, surgido en los años 60 del siglo pasado en Estados Unidos. Es un estilo de arte visual que hace uso de ilusiones ópticas. Este movimiento artístico jugaba con patrones para crear efectos ópticos y engañar a la vista. Durante la década de los 70 fue cuando tuvo su mayor apogeo convirtiéndose en una pieza muy importante del interiorismo de la época. Como ya es bien sabido todas las modas vuelven y ese Op Art de formas simétricas vuelve en forma de papel pintado geométrico.
La geometría está presente en nuestro día a día y por ese motivo es la base de muchos estilos en el mundo del arte. De ahí que el papel pintado geométrico sea moda y tendencia.
El papel pintado geométrico actual se diferencia por sus formas y volúmenes tridimensionales. Esferas, cuadrados, rombos, etc. que en combinación con colores y sombras transmiten movimiento y profundidad. Se ha convertido en algo atemporal dentro del mundo de la decoración de interiores.
Los papeles pintados geométricos agradan por tres características principales.
- El contraste. La mixtura de formas curvas y rectas en el papel pintado geométrico aportan un contraste muy interesante a las paredes de nuestras habitaciones.
- La sencillez. Es inevitable sentirse atrapado por las formas geométricas. El ojo humano está completamente familiarizado con estas beneficiando así la simplicidad y la sencillez de la geometría.
- La Modernidad. Es una moda atemporal.
Papel de pared geométrico
El papel de pared geométrico se caracteriza por sus diseños con formas y figuras abstractas, y colores distintivos que lo dotan de dinamismo y movimiento. Para añadir geometría a las paredes deberemos tener en cuenta que uso se le va a dar a la estancia y el tamaño de esta.
Dependiendo de lo pequeño que sea el dibujo o el dormitorio, creará mayor sensación de energía y dinamismo. Todo va a gustos, pero normalmente se recomienda el uso de colores menos llamativos o dibujos más grandes en las habitaciones destinadas al descanso.
A continuación veremos dos tipos diferentes de papel pintado geométrico que hemos seleccionado de la tienda Saint Honoré, especialistas en papeles pintados online. El dorado y el gris, ambos con gran variedad de diseños y características para vestir nuestras paredes.
Papel pintado geométrico dorado
El dorado es un color que compatibiliza muy bien con toda la paleta restante de colores. Si por ejemplo lo combinamos con color blanco nos dará una mayor sensación de amplitud, y buen gusto. Con este tipo de papel pintado podemos decora cualquier pared de nuestra casa creando un estilo único. El color dorado en el papel pintado geométrico aporta un toque de elegancia a nuestra estancia.
Papel pintado geométrico gris
El papel pintado geométrico gris es uno de los diseños más populares. El hecho de tener tonalidades de grises da una apariencia clásica manteniéndose dentro de las tendencias modernas de decoración. Y es que el gris combina perfectamente con cualquier otro tipo de color. El gris perla, gris oscuro y gris carbón son algunas de las tonalidades más usadas en las paredes, como fondo neutro. Las paredes grises particularmente son una de las tendencias de los últimos años que se mantiene muy vigente. Esta amplia gama de tonalidades de gris ocupa un importante lugar en la decoración de todas las salas del hogar creando ambientes sofisticados y pulcros.