ENCUENTRA LA MEJOR COLA PARA PAPEL PINTADO
En la actualidad existen dos tipos de cola para papel pintado: la cola en polvo metil-celulósica, adecuada para pegar papeles con soporte TNT/papeles vinílicos o la cola en polvo celulósica, la mejor opción para papeles con soporte de papel.
Se puede comprar cola de papel pintado en polvo para mezclar o como una mezcla ya preparada. Las variedades en polvo vienen en envases de papel y por lo tanto deben almacenarse en un lugar seco.
La cola para empapelar se tiene que mezclar con agua de acuerdo con las instrucciones del envase y requiere un tiempo específico en remojo para adquirir una consistencia gelatinosa.
El adhesivo para papel pintado preparado se vende generalmente en envases de 16 kg. Dependiendo de la composición, se pueden utilizar adhesivos de papel pintado ya preparados para papel, madera, vinilo y muchos otros.
En la sección de “Material” de Saint Honoré encontrarás distintas colas para empapelar adecuadas para cada tipo de instalación y adaptadas a las características de cada papel.
Tipos de cola para papel de pared
Los adhesivos de alta calidad contienen almidón natural, no tóxico y metilcelulosa. Se añaden aditivos especiales, como resinas sintéticas, para una mayor durabilidad y una aplicación más sencilla.
En los adhesivos de alta calidad, la proporción de metilcelulosa es igual o superior a la del almidón, lo que proporciona una excelente capacidad adhesiva.
Cola celulósica
Ésta es la cola para papel pintado más utilizada. Habitualmente se presenta en paquetes para pegar superficies de entre 30 y 50 metros cuadrados.
Colas líquidas concentradas
Ideales para determinados diseños de papel de pared, al venir en formato líquido no padecen el problema de creación de grumos.
Cola vinílica
Disponible en polvo o en pasta se utiliza en los papeles pintados vinílicos o en la instalación de papeles textiles y vinílicos.
Cola normal de metil-celulosa
Gracias a su gran poder adhesivo, esta cola se utiliza para pegar juntas rebeldes.
Cómo saber qué cola para papel pintado utilizar
La etiqueta informativa del rollo de papel pintado indica qué adhesivo se requiere de acuerdo con el tipo de papel pintado, además de características como el material, peso y los requisitos adhesivos.
Para los papeles pintados que son impermeables al vapor de agua, como el vinilo o los papeles pintados de papel metálico, el adhesivo debe contener adhesivo de dispersión o adhesivo plástico de dispersión. Por otro lado, se debe usar cola de dispersión pura para conseguir la capacidad adhesiva necesaria.