ESTUFA ELÉCTRICA O DE GAS ¿QUÉ ES MEJOR PARA TI?

estufa eléctrica

Hoy iba a empezar a echar una ojeada a las estufas en la web de Miró, mi tienda de electrodomésticos online preferida, para comprar estufas online, cuando se me ha planteado una duda. Bien, en realidad es un debate que se da habitualmente al llegar esta época, cuando llega el frío de repente. ¿Qué es mejor, una estufa eléctrica o una estufa de gas?

Y la verdad, si te pones a buscar un poco por Internet, enseguida descubres que no es que una sea mejor que la otra. En realidad, una estufa eléctrica y una estufa de gas son cosas totalmente distintas y cada una tiene sus particularidades. Así que, en el artículo de hoy vamos a hablar un poco de sus diferencias, sus ventajas y sus inconvenientes. Así tendremos claro cuando nos puede interesar más un tipo de estufa u otro.

estufa de gas

El tema de la seguridad

Tradicionalmente, la principal diferencia entre una estufa eléctrica y una de gas trata sobre cuestiones de seguridad. Quieras o no, las estufas eléctricas, al no funcionar con gases, son siempre más seguras. Por un lado, al no emitir sustancias tóxicas aumentan en fiabilidad, siendo especialmente recomendables es estancias pequeñas o espacios con niños. Pero por otro lado, al emitir un calor seco, evita la producción de humedades.

Pero lo cierto es que, en la actualidad, las estufas de gas son mucho más seguras que antaño. Una rígida normativa de seguridad con sistemas que van desde el cierre de la salida de gas ante la falta de llama o controladores de gas en el ambiente garantizan un óptimo funcionamiento.

De todas maneras, si vamos a usar estufas de gas es importante ventilar las habitaciones por varios motivos. El primero es que esta clase de estufas producen una gran cantidad de vapor de agua, aumentando la cantidad de humedad en el ambiente. Otro motivo importante es que su combustión provoca una disminución del oxígeno, pudiendo producir el perjudicial monóxido de carbono.

comprar estufas online

Qué sale más barato, ¿la estufa eléctrica o la de gas?

A priori, sobretodo si vamos a comprar estufas online, suele salir más barato comprar una estufa eléctrica. Pero también hay que tener en cuenta que estos aparatos suelen tener un consumo eléctrico bastante elevado. Y que el coste de la electricidad no es precisamente barato. Por ese motivo, en general, estos aparatos son recomendables en estancias pequeñas donde la propagación de calor es menor.

En cambio, aunque una estufa de gas pueda ser algo más cara al principio, lo cierto es que el precio del gas es mucho más barato. De manera que las estufas de gas acaban siendo mucho más rentables económicamente. De esta manera, son mucho más adecuadas para estancias más amplias.

estufa eléctrica

Dónde colocar estufas eléctricas y dónde de gas

Resumiendo, las estufas de gas son adecuadas:

  • En estancias amplios y bien ventilados, ya que calientan el espacio rápidamente.
  • Si queremos ahorrar, ya que el butano es barato y su consumo no es muy elevado.
  • Su pensamos utilizarlas durante un espacio de tiempo prolongado.

En cambio, una estufa eléctrica nos irá mejor si:

  • Tenemos niños pequeños.
  • La queremos para le dormitorio o estancias pequeñas.
  • Vamos a usarla durante espacios cortos de tiempo.

Y recordad que si queréis comprar estufas online o comprar electrodomésticos baratos, el mejor sitio es la tienda de electrodomésticos online Miró.

Lectora voraz desde que era una niña, pronto aprendió a contemplar el mundo con la mirada entre curiosa y soñadora de quienes aman la literatura. Algunas de las horas más gratas de su vida las ha pasado sumergida entre las páginas de un libro, pero sin renunciar por ello al "mundanal ruído". Porque también aprendió tempranamente que, la única forma de entender la mayoría de las historias, es viviéndolas.