FOTOMURALES: ENCUENTRA LA MEJOR OPCIÓN PARA DECORAR TU DORMITORIO

Fotomural

En los últimos años los fotomurales están siendo muy demandados como elemento de decoración. Son la sensación y transforman espacios.

Los fotomurales son grandes reproducciones fotográficas y pictóricas que colocadas en la pared de nuestra casa nos transportan a otros parajes y nos acercan a la naturaleza, creando un ambiente exótico. 

En Saint Honoré, especialistas en papeles pintados con más de 50 años en el mercado, ofrecen una amplia gama de papel pintado fotomural al mejor precio. Podemos encontrar fotomurales de naturaleza, fotomurales de paisajes y mucho más.

Fotomural

¿De qué están hechos los fotomurales?

El material en el que se realizan los fotomurales, no siempre es el mismo. Aunque debemos de saber que todos los fotomurales son adhesivos,  bien con colas destinadas a ello, o bien autoadhesivos.

Fotomurales de papel

El papel utilizado para los fotomurales, es un papel especial para impresión fotográfica, tratado con tinta UV estable.

Los más comunes son los de papel. Sin embargo, este tipo de material no es apto para zonas con humedad como puede ser la cocina y el baño.

Fotomurales combinados

Estos están fabricados en papel recubierto de una capa vinílica. Son más resistentes que los anteriores y, además, son lavables.

Fotomurales de vinilo

Los vinílicos, además de ser más resistentes y lavables, son autoadhesivos y pueden ser opacos, traslúcidos o microperforados.

Fotomural

Cómo colocar un fotomural en la pared

Para que su colocación resulte más sencilla, los fotomurales están divididos en fragmentos más pequeños. Las medidas estándar de nuestros fotomurales facilitan su integración en la decoración de cualquier hogar.

Preparación de la pared

Para la correcta adhesión del fotomural, la pared ha de ser lisa. Antes de pegar el mural debemos retirar el papel viejo, desempolvar, lavar con agua y limpiar bien la superficie.  Además, es necesario eliminar las asperezas, en caso de que las haya, y tapar los agujeros o fisuras.

Preparación del pegamento

En el momento de aplicar la cola sobre el papel, es importante aplicar una capa delgada y uniforme de cola. Si se humedece demasiado el papel con la cola, la superficie estará mojada y será más fácil que se rompa. 

Preparativos antes de la colocación

Antes de empezar con la colocación del papel pintado fotomural, se recomienda trazar líneas horizontales y verticales delimitando el espacio que debe ocupar cada fragmento para que éstos queden paralelos a la arista de la pared.

Colocación 

Está permitido superponer hasta 0.5cm entre las piezas de un fotomural debido a la expansión o contracción que se produce en los paneles al humedecerlos con la cola. Se recomienda aplicar el mismo tiempo de colocación y secado para cada uno de los fragmentos.

Fotomural

Soñadora e idealista pero con los pies en el suelo y con una visión muy clara de la realidad. Quizás sea toda una paradoja en sí misma que traduce en una insana curiosidad por todo lo que la rodea.