Fotomurales de paisajes, un toque de paz en tu hogar

Los fotomurales de paisajes de pared son una nueva tendencia en decoración que está cosechando mucho éxito tanto entre  interioristas como consumidores. Ya no son necesarias las aparatosas plantillas de antaño e infinidad de pinturas para  decorar las  paredes con diseños de paisajes personalizados. Se trataba de una tarea bastante dificultosa, que a menudo no ofrecía el resultado esperado.  Hasta que llegaron los vinilos, las fotografías e  ilustraciones de temática natural entre otras, naciendo  los fotomurales de paisajes. 

Además de su increíble potencial decorativo, los fotomurales naturaleza son una opción asequible y fácil de colocar en cualquier pared de nuestra casa, consiguiendo un nuevo ambiente. Así de  fácil, limpio y económico, comparado con otras opciones que, siendo más caras y dificultosas de aplicar, no resulta tan decorativas. 

En Saint Honoré  la tienda online de papeles pintados, nos explican en que consisten los diseños de este  papel pintado fotomural basado en los paisajes y la naturaleza, y  cuáles son los rincones de la casa más apropiados para colocarlo.

Fotomurales de paisajes lavables para  cualquier rincón

Una de las características más destacables  del papel pintado fotomural es su material, de papel tejido no tejido vinílico. Esto significa que se lavan con mucha facilidad y ofrecen gran resistencia. Además de ser  fáciles de colocar, se arrancan en seco con la misma facilidad, por lo que no pueden ser más prácticos. Los fotomurales paisajes pueden personalizar un salón, una habitación, una oficina o un local comercial. Los paisajes protagonizan unos de los fotomurales más solicitados, representando las vistas más hermosas que se pueden imaginar, para no poner freno a la imaginación. Una playa paradisíaca, un frondoso bosque encantado, la campiña inglesa, campos de lavanda franceses, las colinas toscanas, un misterioso lago… 

Un  fotomural aplicado en el lugar idóneo puede aportar una sensación de paz impresionante a la estancia.  El tamaño del fotomural puede variar, y pueden colocarse tanto en paredes estrechas, bajas o entre dos columnas. Cualquier rincón de la casa puede ser apto para la colocación de un fotomural paisaje,  y de pasar desapercibido de convertirá en un rincón muy especial.

A tener en cuenta para colocar tu  fotomural

  • Materiales:  cepillo o paños, un cúter o unas tijeras, escalera, cinta métrica lápiz, nivel, cubeta, y cola adhesiva específica para el fotomural.
  • Preparación de la pared: deberá estar lisa  y limpia, habiendo tapado los posibles agujeros con masilla, dejando que se sequen  totalmente. Habrá que despejar también la pared de cualquier obstáculo como muebles, radiadores, etc. 
  • Comprobar el fotomural: colocar sus piezas en el suelo para asegurarnos de que encajen y asegurar en qué posición los colocaremos.
  • Medir y marcar la pared: una vez localizado el centro de la pared, haremos una marca que nos sirva de referencia. Con ayuda de un nivel marcaremos una línea vertical que pase por la marca realizada anteriormente.
  • Encolar la pared: lo haremos siempre siguiendo las instrucciones del fabricante, que suelen ser claras y sencillas.  La dejamos reposar entre 5 y 10 minutos y seguiremos con las instrucciones del papel pintado fotomural elegido.
  • Colocar el papel en la parte inferior: siempre se empieza a aplicar el papel fotomural por la parte inferior a la izquierda de la marca realizada. Después iremos pasando un paño sobre el fotomural recién colocado, para alisarlo y que no queden burbujas.
  • Colocar el fotomural en la parte superior: después de aplicados los inferiores,  les llega el turno a los paneles superiores de fotomural. Se empieza por la parte izquierda, y a continuación por la derecha, pasando de nuevo el paño al finalizar. Eliminar cuidadosamente los posibles restos de cola de las juntas.