¿Una fuga de agua? ¡Que no cunda el pánico!

fugas de agua valencia

Uno de los problemas más angustiantes para el propietario de una casa o negocio puede ser enfrentarse a una fuga agua. Si tienes fugas de agua Valencia puedes llamar a Jucasa, pero antes puedes intentar localizarla.

Los problemas de fontanería suelen ocurrir en la tubería o drenaje del desagüe, o bien junto a las aguas subterráneas. Además puede sucederle a cualquier persona y a cualquier tipo de estructura. No siempre puedes saber qué tipo de fuga tienes. Puedes notar algunos problemas inusuales pero no te darás cuenta que tiene un problema grave hasta que este ocurra. Pero, por suerte, sí puedes apreciar algunos síntomas. Como te decía, si tienes fugas de agua Valencia, puedes llamar a un técnico de Jucasa, pero reconocer estos síntomas te ayudará a detectar la fuga y solventar rápidamente la emergencia:

fugas de agua valencia

  • Punto caliente en el suelo.
  • Sonido del agua corriendo cuando los accesorios como el WC no están siendo utilizados.
  • Agua procedente de algún lugar en el suelo.
  • Agua procedente de un punto bajo la pared.
  • Agua caliente procedente de un grifo de agua fría.
  • Calentador de agua que no se apaga.

Las fugas de agua bajo una losa ocurren cuando una tubería de agua ha fallado bajo una losa de cimentación. Pueden ser causadas por suelo incompatible que contiene algo que causa una reacción química negativa cuando entra en contacto con las tuberías de cobre (esto se llama electrólisis). Puede suceder en cualquier momento, incluso años después de la instalación. Desafortunadamente, ésta es la causa más común de una fuga de agua bajo la losa y requiere un reemplazo total de todas las tuberías de agua de cobre.

Otra causa es cuando la tubería está expuesta y entra en contacto con líneas sin protección, como conductos de barras de refuerzo, conductos eléctricos o conductos de calefacción. La fricción hace que la tubería se desgaste y aparezcan las goteras. Otra causa de una fuga bajo la losa es una línea de doblado o dicho de otro modo, que se ha dañado accidentalmente por un trabajador concreto u otro contratista. La muesca o sangrado desaparece con el tiempo y causa una fuga.

Hay muchos métodos de detección de fugas de agua, desde métodos electrónicos a emplear cámaras de alcantarillado o martillando el área y haciendo un control visual. Con la detección de fugas electrónica, las tuberías deben ser desconectadas y presurizadas con nitrógeno que emite un sonido agudo que se escucha a través de auriculares de alta potencia. El punto más alto del sonido en decibelios determina la fuente de la fuga. Este es un método muy eficaz para detectar fugas.

Cómo encontrar una fuga de agua y dónde buscar

fugas de agua valenciaSi sospechas que tienes una fuga de agua, no necesitas llamar a un profesional de inmediato. La siguiente es una lista de los lugares donde mirar en tu casa antes de llamar a un fontanero. Las fugas pueden representar el 20% o más de la factura del agua. Conserva el agua y ahorra dinero mediante la comprobación regular de fugas en tu casa.

En la cocina debes buscar:

  • En el lavavajillas: Comprueba si hay fugas debajo del fregadero donde se conecta
    la manguera de suministro de agua. Mira alrededor de la parte inferior del lavavajillas para ver si hay evidencias de fugas de agua, como suelos o armarios descoloridos, o blandos, dañados por el agua.
  • En la nevera: Si tu nevera o congelador incorpora una máquina de hielo, asegúrate de que la conexión de la manguera está bien conectada a la línea de suministro de agua.
  • En el fregadero: Reemplaza la masilla o silicona gastada alrededor de fregaderos y comprueba que las tuberías y accesorios de debajo del fregadero no tengan fugas. Una tubería de drenaje lenta puede indicar una fuga parcialmente bloqueada que necesita limpieza.

En el baño debes buscar:fugas de agua valencia

  • En duchas y bañeras: Retira y reemplaza la masilla vieja, desgastada o agrietada y la lechada. El agua puede filtrarse através de las juntas dañadas, causando manchas o áreas suaves alrededor de las paredes cercanas y pisos.
  • En fregaderos: Revisa debajo del fregadero si hay fugas en las líneas de suministro de agua o desagües.
  • En aseos: Los atascos pueden deberse a demasiado papel higiénico u objetos como desodorantes que se cuelgan de la taza del WC. Además, algunos productos de limpieza como pastillas de cloro pueden corroer el plástico interno o las piezas de goma, provocando a una fuga. Las fugas también pueden ocurrir en la base del inodoro, donde un anillo de cera sella el inodoro a la tubería del alcantarillado.

En sótanos, lavaderos y trasteros:

  • fugas de agua valenciaEn la lavadora: Revisa las mangueras regularmente para comprobar grietas, desgaste y fugas alrededor de los extremos de la manguera. Reemplaza la manguera si encuentras un problema o cada tres a cinco años como parte de un programa de mantenimiento proactivo. Para ayudar a asegurarte de que la manguera no se retuerza, deja por lo menos 10 cm de distancia entre la conexión de agua y la parte posterior de la lavadora. Si no puedes encontrar la fuga de agua ten en cuenta que la lavadora sólo puede perder agua si ha estado funcionando recientemente.
  • En el calentador de agua: La mayoría de los calentadores de agua duran entre ocho y 15 años. Las manchas de humedad en el suelo o en un tanque oxidado pueden ser señal de una fuga.

Y una vez localizada la fuga, si ves que tú no la puedes solucionar, con calma, llama a un profesional. En Valencia a Jucasa.