Ideas de decoración con papel pintado para cocinas

El papel pintado para cocinas nos permite darle una sensación de renovación sin necesidad de hacer obras. La cocina es desde años una de las estancias más importantes de la casa. Ya no solo se cocina en ella sino  que  es un punto de reunión familiar, también para  amigos y visitas. Por eso merece la pena  crear un ambiente especial  para esta estancia del hogar.

 Hay papel pintado para cocinas con motivos relacionados con la comida como frutas,  utensilios para cocinar, animales de granja… También hay papeles que reproducen materiales cerámicos, obra vista o maderas, y quedan muy acogedores. En papeles pintados  Saint Honoré, especialista en su sector y con tienda online de papeles pintados, dan algunos consejos para sacar partido a esta modalidad de decoración.

Lo que hay que tener en cuenta del papel pintado para cocinas

Si lo que buscamos es dar solamente un toque a la cocina sin llegar a empapelar, las cenefas adhesivas para cocinas aportarán un ambiente cálido y singular. Son muy fáciles de colocar, y se hace con rapidez. Aún así, el cambio  que supone es sorprendente, teniendo en cuenta que es solamente una una cenefa. Además, son muy resistentes y  lavables. 

Otra de las ventajas es que  si los azulejos de la cocina están deteriorados, el papel para pared de cocina los puede cubrir. En esta caso, es recomendable tapar antes por completo la superficie con un empaste apto para cubrir cerámica.  Cuando se seque, puede aplicarse una imprimación universal,  y empapelar. 

Por lo que respecta al tipo de papel pintado cocina a escoger, el vinílico es muy recomendable. Este papel lleva una capa de acabado vinílico sobre su base, que puede ser textil o también vinílica, para que sea más resistente y lavable.

Se limpia fácilmente con un paño con un paño  húmedo y un poco de jabón neutro.  Otra ventaja  de este tipo de papel está en su reverso, que impide que se desarrollo moho en la pared aunque haya el vapor de agua  propio de una cocina. 

Otras opciones al papel vinílico

Aunque la mejor elección de papel pintado cocina es el vinílico de alto gramaje, también pueden utilizarse otros modelos  que no sean. Para ello, podemos aplicar encima una capa de barniz mate transparente, para hacerlo más resistente y lavable pero sin alterar su color. 

En el caso del pintado vinílico, aunque permite limpiarse sin dificultad, es preferible  no colocarlo en la zona donde se cocina,  ya que en este caso las manchas no se podrían eliminar.

A esto hay que sumarle que la humedad y la condensación podrían hacer que se despegara de la pared. Para evitarlo, puede colocarse encima una plancha de metacrilato transparente, así quedará protegido.